<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, noviembre 01, 2004

Réquiem por el cine oriental

Hoy entrada doble, que estoy verborreico.

He ido al cine otra vez. Fui a ver una coreana que se titula "Oldboy". El trailer estaba muy bien y gano el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, asi que la cosa prometia. Pero no. Va de un tio al que encierran en una habitacion durante 15 años sin que se sepa el motivo. Cuando al cabo de ese tiempo lo liberan intenta averiguar quien lo hizo y por que. A mi me parecio un desproposito de principio a fin. La voz en off y los dialogos son de risa, literalmente, de pelicula de humor mala, y eso le quita completamente la tension que podria tener a priori. Es muy violenta (quiza por eso la han comparado con Tarantino, que por cierto, estaba en el jurado de Cannes y es fan de la pelicula), pero una violencia absurda y con algunas de las escenas (una en particular, con unas tijeras como protagonistas) mas desagradables que he visto en mucho tiempo en el cine.

En general conecto muy poco con el cine oriental, incluso con peliculas que han recibido muy buenas criticas, como esta. Tendre un ojo muy occidental? En ocasiones como esta me gustaria que realmente alguien me explicara que es lo que ha visto en una pelicula asi, que es lo que yo me estoy perdiendo, porque esta claro que yo hay algo que no veo o algo que me pierdo.

Por cierto, soy el unico que piensa que en la mayoria de los cines (ya me pasaba en Santiago) se confunde calidad de sonido con volumen? No creo que el Dolby Surround o Digital se aprecien mejor a 120 dB. Como sigan asi, voy a empezar a ir al cine con tapones para los oidos. Seriously.

Hoy ha sido el Dia de Difuntos. Para curiosos o morbosos, en esta pagina web hay fotos de tumbas de famosos.

Con lo del cambio de hora, hoy a las 5 de la tarde ya era de noche. No nos queda nada.

Escuchando: "Stand Up Tall" (DIZZEE RASCAL). No soy yo muy hiphopero, pero me gusta mucho como rapea este jovencisimo londinense en esta pegadiza cancion, y, sobre todo, su "See you later" tan cockney.

Publicar un comentario

<< Home