<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, noviembre 14, 2004

Lo mejor de cada casa

Estan poniendo en la tele la final de “UK Music Hall Of Fame”, un programa en el que durante varias semanas se ha hecho repaso a lo presuntamente mejor de las ultimas decadas en el terreno musical. Como miembros fundadores de este hall of fame se eligieron a Elvis Presley, Bob Marley, Madonna, los Beatles y U2, y los espectadores han sido los encargados de votar a los mejores de los 50 (Cliff Richards and the Shadows), los 60 (los Rolling Stones), los 70 (Queen), los 80 (Michael Jackson) y los 90 (Robbie Williams). Que esto de la musica es muy subjetivo esta claro, pero que es una de las selecciones mas descabelladas que se me podrian haber ocurrido tambien tengo que decirlo. Y no lo digo solo por lo de Robbie Williams.

U2 han entrado hoy al numero 1 de la lista britanica con “Vertigo”. A mi hace tiempo que dejaron de interesarme, bueno, en realidad lo que se dice gustar de verdad solo me gustan dos discos suyos, “Achtung Baby!” y “Zooropa”. Pero lo que me ha llamado la atencion es la enorme campaña de marketing que se han montado en torno a su nuevo lanzamiento: su asociacion con Apple, a traves de la iTunes Music Store y de un iPod de edicion limitada, Bono omnipresente en actos publicos y politicos, la cancion a todas horas en la radio, por lo menos en la de aqui, y la prematura noticia de que el master original habia sido robado y seria filtrado a internet. A mi esto ultimo tambien me huele a mercadotecnia y me parece que les beneficia mas que les perjudica. A donde quiero llegar con esto es a la sensacion que tengo de que quiza se estan pasando un poco. No son ya lo suficientemente grandes? Realmente necesitan todo esto? No es Bono una figura mas mesianica que la musica de “The Joshua Tree”? No se esta convirtiendo su musica en algo secundario?

En mi trabajo todo el mundo se queja de que todos los demas no hacen bien su trabajo, y, por lo tanto, perjudican a los que realmente lo hacen bien, que no se muy bien quienes son, porque si todo el mundo se queja de todo el mundo... Esto, a mayor escala, se llama sociedad y vivimos en ella.

Escuchando: “Perfomance” (ASTRUD). Luis ha descubierto que “Todo Nos Parece Una Mierda” es un plagio de “The Crystal Lake” de Grandaddy.

Anonymous Anónimo

http://www.20six.co.uk/telecine
Se parece mucho!

11:18 a. m., noviembre 15, 2004  

Publicar un comentario

<< Home