<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, noviembre 10, 2004

Todo me parece una mierda

Ultimamente, los dias que no trabajo los paso en casa intentando re-re-reorganizar mi habitacion, mi ordenador y mi vida. Hoy me di cuenta, tambien, de que hace mucho tiempo que no voy a ningun museo (entre el otro dia en la National Gallery, pero eso no cuenta), asi que, avido de cultura y de abandonar un rato el hogar, me fui a la National Portrait Gallery despues de comer. Vi por fin el famoso video sobre David Beckham, que consiste en un plano fijo de una hora de duracion del futbolista presuntamente durmiendo. Y digo presuntamente porque a mi la verdad no me parece que este dormido ni nada. Estuve diez minutos o asi, durante los cuales la gente entraba en la sala, sonreia como diciendo: "que parida", y se iba. Al cabo de ese tiempo decidi irme yo tambien (si, es una gran parida) y estuve la mayor parte del tiempo en la libreria de la galeria. Las librerias suelen ser el sitio que mas me gusta de los museos, quiza porque soy mas aficionado a los libros que a cualquier otra forma de arte (musica aparte, of course).

Luego, para embeberme todavia mas de sabiduria, fui al cine. Este año estoy viendo bastantes documentales. Bueno, he visto solo dos mas, "Farenheit 9/11" y "Super Size Me", pero es que creo que nunca en mi vida habia ido a ver documentales al cine. Hoy vi "The Corporation", un interesantisimo, muy bien estructurado y realizado ensayo sobre el capitalismo y la manipulacion a las que nos someten las grandes compañias y multinacionales. Tiene testimonios de gente como Michael Moore, Naomi Klein o Noam Chomsky, un señor que me recuerda a mis tiempos de facultad y que al parecer se esta convirtiendo en todo un guru de la modernidad. Intentare leer cosas de el. "The Corporation" es una de esas peliculas que te hace salir de muy mala leche del cine, porque te das cuenta de que si empiezas a escarbar un poco mas alla de tu realidad personal y profundizas en como es el mundo en el que vivimos, lo unico que sale es mierda y, sobre todo, dinero. Me da asco como nos dominan, y como nos dejamos dominar, porque tambien pienso que todos somos complices, y que aunque la mayoria estamos en contra de este sistema, tambien lo utilizamos en nuestro propio beneficio en muchas ocasiones. Que conste que no puede ser de otra forma, porque por algo somos humanos, y ser una persona completamente integra es realmente dificil en los tiempos que corren. Mejor que hacer una tesis, recomiendo a todo el mundo que la vea, porque ademas, por lo menos, acaba con un mensaje de esperanza por parte de Michael Moore.

Sali tan concienzado del cine, que me fui a Virgin a comprarme el "No Logo", que todavia no me lo he leido. Como no lo habia, me acabe comprando una especie de enciclopedia sobre todos los singles y artistas que han entrado en las listas de exitos inglesas durante los ultimos 50 años. Me encantan estos libros de datos, que ademas les son muy utiles a los demas, porque, como algunos sabran, yo mismo soy una enciclopedia andante, lleno de datos en apariencia triviales (y en la realidad tambien), que siempre resuelven dudas sin necesitar de consultar un manual de la materia.

Ultima hora: acabo de ver el final de "About A Boy". Nos hemos reido a carcajadas con la version a duo del niño y Hugh Grant de "Killing Me Softly". Que grande es Hugh Grant, y cuantos grandes actores he (re)descubierto gracias a la version original.

Escuchando: "Flamboyant" (PET SHOP BOYS). Despues del bluff que para mi fue "Release", toda una alegria que en 2003 hicieran una de las mejores canciones de su carrera. Y me encanta cuando dicen: "Collectors wear black clothes by Issey Miyake"...

Anonymous Anónimo

Si, se ven raros los post contestados reciprocamente, es mejor seguir el track en su sitio. Me alegro de que los documentales estén teniendo gran público,pero no sé. A ver si "The Corporation" me dice algo más, porque Michael Moore es muy manipulador, y el hecho de que yo estoy de acuerdo con lo que dice no lo hace menos terrible. Creo que muche gente se cree que los documentales son la verdad tal cual por el solo hecho de serlo, es la gente que no sabe ver la línea editorial en un periódico ni nada. Super Size me me pareció chorrada total, y sensacionalismo. Una vez más estoy de acuerdo con el fondo, no con la forma. Ambos casos creo que son muy útiles para el público americano porque no la mayoría sabe nada de eso que cuentan, aquí creo que estamos un poco más enterados. Bueno sorry que comment más largo! www.co.uk/telecine

12:30 a. m., noviembre 11, 2004  
Blogger eurocero

Ya, yo tambien tengo la impresion de que lo que nos ofrecen no es mas que una vision personal y sesgada, pero cuando me dan elegir entre Michael Moore o Bush, la eleccion siempre esta clara.
"Super Size Me" me parecio francamente divertida, y me gusto bastante, y eso que entre con una predisposicion negativa en el cine, porque pensaba que iba a ser del tipo "criticar por criticar". En mi trabajo la mayoria de la gente es "mira que sano como y que orgulloso estoy", y si te vas a buscar la comida a McDonalds te miran mal y hacen comentarios al respecto. Y eso tampoco es. Que cada uno coma lo que le da la gana, que ya somos mayorcitos.

12:46 a. m., noviembre 11, 2004  

Publicar un comentario

<< Home