<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, julio 01, 2005

Elegancia multimedia

Me gusta estar informado, así que cada día me leo las últimas noticias publicadas en cadenaser.com, Google News, ELPAIS.es, Periodistadigital.com, FórmulaTV, elDial.net, BBC News y La Voz de Galicia. De vez en cuando también echo un vistazo a las páginas de Informativos Telecinco, Marca y Vieiros.

Y luego están los blogs. Los que visito más a menudo son: Supervago, Escolar.net, Todo me parece una mierda, e-iko, El Mambo Taxi, Robot Soul, Telecine, enseryo, Coolpatata, Surfer Rosa, Blogdecine, El Blog Salmón, Periodistas 21, Elastico.net, Barrapunto, Microsiervos y Notas de Fútbol.

Voy por el episodio número 14 de "Lost" ("Perdidos" en España), qué pedazo de serie, y sigo intermitentemente el torneo de Wimbledon por televisión.

Han sacado o están a punto de sacar disco nuevo algunos artistas que me gustan, como Billy Corgan, Röyksopp, Ladytron, Backstreet Boys, Foo Fighters, Hard-Fi, Goldfrapp, Jamiroquai, The Tears o Roisin Murphy, y estoy tratando de escuchar un poco de todos.

Instalé hace poco el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Tiger, que, tras unos principios titubeantes (tuve que reinstalarlo), ahora va como la seda. Tiene tantas cosas nuevas que todavía no he descubierto o investigado que a veces se me hace inabarcable.

Aunque hasta ahora me estaba resistiendo un poco a lo del podcasting (eso de grabarte programas de radio para después escucharlos en tu reproductor de MP3), la nueva versión de iTunes (4.9) lo trae integrado, y Luis ya me ha recomendado un programa de cine que dice que está muy bien (y uno de cuyos autores comparte, al parecer, mis gustos cinematográficos). Así que ya me veo "podcasteando" también.

Pues todavía hay gente que me pregunta: "pero, ¿tú no te aburres en casa?".

Anonymous Anónimo

Qué chico mas culto, "asín" da gusto.
Que informado por fa plis, yo leo a diario las siguientes webs:
Marujita Díaz .com
Diario de Saritisima
Karmele marchante .com
Blogs varios
Y pa culturizarme el Mambo taxi, que regalan Kleenex, te dan chicles y leo el Pronto por 25 pesetas. Ah!! y ya tiene colirio.

Por cierto lo de los nuevos discos que andas a la espera, yo también ando con lo de la Golfa,
Lo de bac stris bois , , , , ¿estás de broma? menudo pasteleo , por fa plis.Enfin paso de meterme con "eso" por que como ya dijo Hexa, meterse con la gente por los gustos musicales, es de lo peor.

Y lo de las webs, creo que te dejas entre otras a vivaelpop,que seguro entras o la pija-camilla ,así que ponlas también en la lista.

De programas de computadoras, Macs y no sé qué no hablo por que no tengo ni zorra del pc, cuanto menos de otros.

8:48 a. m., julio 04, 2005  
Blogger syntherest

Yo también estoy metido en esa dinámica, como te podrás imaginar, de usar internet para una mezcla de ocio, información, comunicación, etc, hasta un punto en el que me resulta increíble pensar que hoy en día alguien pueda prescindir de todo esto.

Un fundido en negro y después: llego a mi trabajo con turno de tarde, me preguntan que qué hago por las mañanas, y tras un titubeante "pues... estoy... con la Internet, esa..." me doy cuenta de que tendría que explicar demasiadas cosas para no parecer un vegetal a los ojos de determinada gente...

11:21 a. m., julio 04, 2005  
Blogger eurocero

Por supuesto que no estoy de broma con lo de los Backstreet Boys. No es, ni mucho menos, uno de mis grupos favoritos, pero han hecho grandes canciones en el pasado y tengo curiosidad por escuchar el nuevo disco (ya he escuchado un poco y en principio es bastante decepcionante).

Aunque a mí me gusta música de casi todos los estilos musicales, mi género favorito es, sin duda, el pop, y tan pop me parecen los Backstreet Boys, Kylie o Britney Spears como artistas más "respetados" como Saint Etienne, Annie o Carlos Berlanga. Esas fronteras tan claras de calidad que la gente suele ver entre unos y otros a mí me resultan de lo más borrosas. Lo que prima en el pop es la melodía, y tan buena, o mejor, es la de "Baby One More Time" como la de "He's On The Phone".

Páginas web por supuesto que visito muchísimas más, las que he puesto ahí son las "rutinarias", las que visito cada día sin falta, no es el caso de vivaelpop y LaMesaCamilla (que, la verdad, tampoco leo muy a menudo).

Diego, coincido contigo en ambos puntos: lo imprescindible que ahora me resulta todo este "proceso" y en que la explicaciones cuantas menos, mejor. Somos unos incomprendidos... :P.

1:28 p. m., julio 04, 2005  
Blogger syntherest

Viva El Pop está TAN necesitado de un rss feed, o una miserable mailing list que avise de actualizaciones, nuevos mp3s, etc. Me he cansado de tener que ir a los sitios web en vez de que los sitios web vengan a mí...

3:48 p. m., julio 04, 2005  
Anonymous Anónimo

Hala, qué ilusión me ha dado verme en tu lista de leídos... Yo tb te leo y si no comento muchas veces es porque lo pones todo tan clarito y cerrado que no puedo añadir más... casi.
Yo paso mucho rato también, pero la verdad es que no me da tiempo a tanto. A veces pienso si no estaré poniendo el mundo este "abstarcto" (en el sentido de que se soporta en conceptos y comunicación verbal, ideas; que no me gusta llamarlo virtual, pero de alguna forma hay que llamarlo) decía si no lo estaré poniendo en una posición de demasiada preponderancia. Sigo prefiriendo el mundo ¿material? ¿real?

6:08 p. m., julio 04, 2005  
Blogger eurocero

Yo también creo que hay que aprovechar las utilidades que ofrece internet para mejorar las páginas web. Un e-zine no puede ser simplemente las páginas de un fanzine colgadas en internet. Son medios distintos y hay que adaptarse.

A veces también me planteo lo de si le estoy dedicando demasiado tiempo a esto, pero como me gusta, me entretiene y me parece que algo también se aprende, no me preocupo demasiado. Tampoco es que pretenda sustituir el mundo real por el virtual, más bien el segundo debería ser un reflejo del primero. Y, en el caso de los blogs, leí el otro día en Microsiervos una frase que decía "Cuanto más interesante se vuelve tu vida, menos posteas". ¿Hay algo de cierto?. El debate posterior también es interesante.

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/intereses.html#comments

7:13 p. m., julio 04, 2005  
Blogger Mambotaxi

Gracias por citarme. Para mi todo en la musica es muy difuso, me pasa como a ti. No te pongo el ejemplo de los BSB pero si el de Britney, que a veces me chifla.

10:48 a. m., julio 18, 2005  
Blogger eurocero

El último disco de los BSB es bastante psé, la verdad, pero anteriormente tienen alguna gran canción. Mi favorita es "Larger Than Life", con su glorioso estribillo. Britney tiene bastantes más (grandes canciones, I mean).

12:45 a. m., julio 19, 2005  

Publicar un comentario

<< Home