<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, enero 08, 2005

Cuentos asombrosos

Lo que me pasa es que estoy atravesado una de esas crisis existenciales que a casi todos nos azotan de vez en cuando. Nada del otro mundo, ni estoy deprimido ni sumido en una profunda incertidumbre, simplemente se me han planteado una serie de cosas sobre las que tengo que reflexionar. Si ayer no di, y hoy no daré, más detalles es por eso, porque ni siquiera yo lo tengo claro y prefiero meditar antes de adelantar acontecimientos que quizá nunca lleguen a producirse. Tal vez está sólo motivado por el cambio de año, que inconscientemente se revela como un período de reflexión y replanteamiento del estado de los propios asuntos de la mente y la vida. Si a alguien le pica la curiosidad, y quiere más pistas, prefiero darlas en privado.

Hace ya bastante que no voy al cine, algo que tengo corregir pronto, que para eso pago el abono mensual. Sin embargo, he visto bastantes pelis en casa, de las cuales me gustaría destacar "El hombre que sabía demasiado" y "Frenesí", de Hitchcock. La primera me parece una obra maestra del gordo cabrón, a ratos emocionante, a ratos hilarante, y siempre entretenida. Este último adjetivo suele ser un pelín despectivo cuando se aplica a una película ("no ha estado mal, es entretenida"), pero para mí es todo lo contrario. Ya me gustaría a mí que la mayoría de las películas me mantuvieran tan entretenido, sin un solo segundo de aburrimiento, como las de Hitchcock. "Frenesí" es quizá una obra menor dentro de su filmografía, pero me encantó el retrato de Londres y de la sociedad inglesa que hace, y ese empleo tan original y único de la cámara que sólo él tenía (y que tanto ha imitado, entre otros, Brian DePalma, que también me gusta bastante).

He empezado a leer "Patient", de Ben Watt, el 50% del grupo Everything But The Girl. Es un libro que requiere tener un buen estómago y una completa ausencia de cualquier atisbo de hipocondria (algo de lo que yo me jacto). A los 29 años, Ben Watt empezó a sentir una serie de pinchazos y dolores en diversos lugares de su cuerpo, sobre todo en su abdomen. Los médicos eran incapaces de dar con un diagnóstico acertado de su mal, y lo achacaban a cosas tan diversas como asma, lentos y dilatados ataques al corazón o alguna extraña variedad de enfermedad tropical. Ninguna de ellas parecía correcta, y tras un grave empeoramiento, decidieron "abrirlo" y examinar su interior. Al hacerlo, los médicos descubrieron estupefactos que tres cuartas partes de su intestino delgado se habían podrido, literalmente, y se vieron obligados a extirparlo casi en su totalidad, consiguiendo así salvar su vida, pero siendo incapaces de prever cuáles serían las consecuencias de futuro. Y todo esto en el primer capítulo. Aunque todavía estoy en el principio, diré como dato informativo que Ben Watt sigue vivo hoy en día, doce años después de los acontecimientos, y es bastante famoso en Londres por sus sesiones dominicales como DJ en un club de la ciudad.

Para terminar y quitar un poco de dramatismo, continúa el fastuoso festival del humor protagonizado por esos excelentes cómicos de la iglesia católica española (con determinadas cosas, me niego a utilizar las mayúsculas). Ríanse ustedes de los hermanos Toneti, aquí llega el arzobispo de Pamplona. ¿Saben aquel que diu que va el señor este y suelta: "si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad"?¡Jarl! Así que ya saben, amigos heterosexuales, mantengan los ojos bien abiertos y los culos bien cerrados, no vayan a caer presa del contagioso virus causante de esta grave epidemia.

Anonymous Anónimo

Vaya, ese libro suena muy interesante, no sabía de que existiera. Pero pensaba que los infartos de intestino causaban la muerte de forma bastante segura! :s Nadie puede vivir con el intestino necrosado!
Hablando de medicina.... Pamplona, muy rica en ciertas ideologías.
En cierta facultad de medicina todavía se puede observar como un libro de neuroanatomía antiguo (no tanto,eh?) habla de una región del cerebro cuya lesión/variación provoca la homosexualidad. Por tanto, sería una enfermedad curable mediante una bonita lobotomía (Esto ya lo añado yo).
No sabemos a qué literatura es aficionado este señor, pero hay de todo en el mundo.
http://www.zonalibre.org/blog/derkon

2:24 a. m., enero 09, 2005  
Blogger eurocero

Lo de Ben Watt no fue un infarto de intestino, sino una dolencia conocida como síndrome de Churg-Strauss, muy poco frecuente. He intentado explicarlo con un lenguaje "normal" (el libro está lleno de tecnicismos y encima lo estoy leyendo en inglés) para que se entendiera mejor, pero supongo que no he sido muy preciso. Para más detalles, evidentemente te remito al libro, que en España estaba editado dentro de la colección Reservoir Books de Grijalbo-Mondadori.

Lo de la iglesia en España hace tiempo que me sobrepasa, y ahora en Inglaterra la cosa no está mucho mejor. Estos días están protestando por la emisión en la BBC de un musical basado en el programa del polémico Jerry Springer, por su presunta blasfemia. Ha habido hasta amenazas de muerte a responsables de la cadena inglesa. Tal y como está la cosa, parece que el futuro de las religiones pasa por la locura y el fanatismo.

Si estos son los que nos tienen que proteger moralmente, que exista Dios, baje y lo vea.

9:07 p. m., enero 09, 2005  
Anonymous Anónimo

Muchas gracias por acordarte de mi cumpleaños, aunque sea tarde me hace mucha ilusión.A mí sí me pica mucho la curiosidad...
Besos
charo

4:48 p. m., enero 10, 2005  
Blogger eurocero

El chip de acordarme de los cumpleaños el día exacto se me ha ido deteriorando con la edad. Y, aunque la curiosidad mató al gato (:P), permanece atenta a tu e-mail.

1:39 a. m., enero 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home