<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, junio 16, 2005

El sol no brillará nunca más

Esta mañana he ido a ver "Batman Begins", la nueva película basada en mi superhéroe favorito. Tenía bastantes expectaciones, por las buenas críticas que había leído, y por el hecho de que la dirigiera Christopher Nolan ("Memento"). En contra de lo que pueda parecer, no se trata de una "precuela" (¿quién se inventó esta horrible palabra?), sino que supone una nueva aproximación al personaje y no tiene nada que ver con las cuatro películas que se habían hecho en los últimos años.

Aunque no tiene grandes defectos, y visualmente está muy bien, a mí la historia me aburrió bastante, sobre todo al principio, en la que asistimos al entrenamiento físico y mental al que se ve sometido Bruce Wayne en un monasterio oriental, todo bastante tópico. Creo que han intentado meterle sustancia y contenido al argumento y a mí al final me acaba fallando en lo básico, que es el entretenimiento puro.

Tampoco me convencieron ni Christian Bale ni Katie Holmes, que encabezan un reparto absolutamente estelar, en el que también están Michael Caine (muy bien, como siempre), Liam Neeson, Gary Oldman, Rutger Hauer, Morgan Freeman, o, mi favorito en esta peli, Cillian Murphy ("28 Days Later"). La ambientación de Gotham City, los gadgets o el Batmóvil no estan mal, pero en ésto, y en todo lo demás, sigo prefiriendo el primer "Batman" de Tim Burton.

Y hace un par de días fui a ver la última entrega de la saga de "Star Wars", más que nada por cumplir, porque las dos anteriores no me habían gustado mucho. En realidad nunca he sido muy aficionado a las andanzas galácticas, pero como forman parte de la cultura contemporánea y de la historia del cine, pues, eso, "hay que verlas". Y si fui yo a cumplir, también cumple la peli, que está bastante entretenida y tiene la intriga esa de ver como Anakin se pasa al lado oscuro. Misión cumplida.

> Web oficial de "Batman Begins".
> "La guerra de las galaxias" en la Wikipedia (con un muy útil análisis personaje a personaje, por si alguien se perdió algo por el camino).

Publicar un comentario

<< Home