<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, agosto 10, 2005

Eurodisco

Una nueva ley permitirá que, a partir del 24 de noviembre, sea legal vender bebidas alcohólicas en Inglaterra y el País de Gales las veinticuatro horas del día. Hasta ahora, los tradicionales pubs ingleses tenían legalmente fijada su hora de cierre en las 11 de la noche, y en tiendas y clubs no se puede vender alcohol a partir de una determinada hora (no recuerdo exactamente cuál es en ninguno de los dos casos).

La novedad más importante, pues, es que los pubs podrán permanecer abiertos más allá de las 11, hora en la que normalmente la única alternativa para los que quieren "seguir la fiesta" es dirigirse a un club, en los que normalmente hay que pagar entrada y los precios de las bebidas son bastante más altos, si cabe, de lo normal. Pero yo creo que, además, puede suponer un cambio en los hábitos de ocio.

Parezca o no un anacronismo, lo cierto es que el temprano "toque de queda" obliga a que la gente adelante la hora de salir con respecto a lo acostumbrado en países como España. Durante la semana, no es extraño que los pubs empiecen a llenarse a las 6 o 7 de la tarde, y los fines de semana se suele quedar a las 9 o las 10, para aprovechar las horas en las que están abiertos, para luego dirigirse al local en el que uno tiene pensado pasar el resto de la noche.

En mi grupo de amigos de España cada vez se solía quedar más tarde, las últimas veces había incluso gente que "bajaba" a las 12 de la noche o 1 de la mañana. Nunca fui muy partidario de esta costumbre, siempre me he preguntado qué es lo que les impulsaba a retrasar cada vez más la hora, ni que hubiera algo que hacer un viernes o un sábado a las 9 o 10 de la noche que impidiera inexorablemente salir de casa (a no ser que uno sea muy aficionado al fútbol). Normalmente lo que se consigue es pasarse media noche en busca de un local abierto y llegar a casa a escandalosas horas matutinas que hacen que las resacas arruinen la mayor parte del día siguiente. Siguiendo las costumbres de aquí, puede uno levantarse a una hora decente y estar más o menos recuperado de los excesos del día anterior, e incluso ir a trabajar tras una noche loca manteniendo el tipo tras, al menos, haber dormido la horas reglamentarias.

Que conste que suelo estar a favor de la liberalización de horarios, porque suelen ir más en beneficio que en perjuicio de los consumidores. Lo único que temo es que esta nueva normativa traiga consigo cambios radicales en cuanto a las mencionadas rutinas autóctonas. Creo que este no es un aspecto en el que me apetezca especialmente europeizarme. Palabra de eurocero.

Blogger sole

Pfff, prefiero mil veces el estilo de aqui; quedas a las 19h, te tomas tus cervecillas, si quieres bailas o dejas de bailar, y si a las 23 tienes ganas de mas (ya llevas 4 horas dale que te pego) pues te vas a otro sitio...

El rollito ese espanyol de quedar cada vez mas y mas tarde es Lo Peor. Al final no da ganas de salir porque te quedas dormida/o en casa esperando que se haga la hora...

Coincido contigo: espero que no se europeicen!!

8:05 a. m., agosto 10, 2005  
Anonymous Anónimo

jaja a mi me pasa lo mimso que a sole! pero yo pensaba que era que como siempre voy con niñas pues tardaban en arreglarse... al final resulta que em arreglo ya mas que ellas!
alvaro

8:57 a. m., agosto 10, 2005  
Anonymous Anónimo

Salir en España es un poco coñazo, quedas a las mil, lo cual implica que llagas a las mil a casa y ese día no existe, es un día menos que dejas de vivir de la resaca que tienes, por que esa es otra, la bebida que te dan aqui es puro veneno. Y eso de quedar tan tarde lo único que provoca es somnoliencia. Pero es que claro, si quedas pronto, te ves tomandote la copita con la juventud, pero alli (en Inglaterra) se mezcla todo el mundo y no existe este problema.
Prefiero Inglaterra mil veces mas, en esto y en todo.

9:24 a. m., agosto 10, 2005  
Blogger syntherest

Me veo en la necesidad de poner el clásico mensaje ecuanime y coñazo...

¡¡¡Ni tanto, ni tan calvo, gente!!!

Pero sí, lo que está claro es que esas modificaciones pueden alterar irremediablemente lo que para cada cultura, o cada generación, es "lo normal". Este comentario último no hace mi aportación a la conversación menos insignificante, pero bueno.

11:28 a. m., agosto 10, 2005  
Blogger Mambotaxi

En España, lo que ocurre es que si sales temprano no hay nadie, por lo que nadie sale a esa hora. Y si lo haces, no te queda mas remedio que cenar a las 8,30 o 9,30 de la noche, cosa que en este pais se me antoja casi imposible. Además, cuando salgo a eso de las 9 de la noche para cenar y después irme a algun bar de copas, no puedo evitar tener la sensación de pandilla de treceañeros que van a tener su salida semanal la cual iniciarán en el macdonalds.

Si que es verdad que una marcha española conlleva un dia siguiente perdido, y que "salir" no es lo mismo aquí que en Londres, supongo (por ahi el botellón no se estila demasiado ¿no?)

12:12 p. m., agosto 10, 2005  
Blogger sole

Bueno, aun no me he sentido con esa sensacion de estar cometiendo un Grave Delito por beber una bebida alcoholica en mitad de la calle.

Quiza porque no le den tanta importancia a eso, no existe el concepto de "Botellon" y de juventud alborotadora.

Digo yo :-)

En el resto de cosas tienes toda la razon, mambotaxi. Salir en Spain es desesperante despues de haber salido por UK... No te dan de cenar pronto en ningun sitio, todo esta muerto antes de las 12... La verdad es que es super bodrio, oiga.

No puedo mas que darle la razon a eurocero otra vez: salir en uk permite vivir al dia siguiente :-)

12:24 p. m., agosto 10, 2005  
Blogger syntherest

Conocéis la canción "Londres Envejece", ¿verdad? ;)

1:28 p. m., agosto 10, 2005  
Anonymous Anónimo

eurocero siempre suscitando polemicas

2:01 p. m., agosto 10, 2005  
Blogger eurocero

Sole, coincido en lo de la somnolencia. Yo también me he quedado dormido muchas veces en el sofá esperando la hora. Para colmo, siempre he sido el más puntual de mi pandilla, lo cual era sinónimo de estar solo en un bar durante una hora u hora y media (lo juro) mirando para las paredes del local y pensando si volverme a casa. Ah, y se me había olvidado que, efectivamente, aquí puedes estar en la calle, fuera del local, bebiendo (en vaso de cristal) sin que nadie te llame la atención.

Álvaro, tú por edad deberías salir a las 6 de la tarde... :P

Chesca, la nostalgia va a acabar contigo... ¡Vuelve!

Diego, no creo que sea la ciudad la que nos envejece, sino nosotros mismos. Pero tampoco creo que la evolución natural sea salir cada vez más tarde con el paso de los años...

Mambotaxi, al final es todo una cuestión de cultura y de costumbres. A mí me gusta este aspecto de esta, y por eso me asusta "el cambio".

3:11 p. m., agosto 10, 2005  
Anonymous Anónimo

eres una envidiosa!
alvaro

6:03 p. m., agosto 10, 2005  
Blogger eurocero

Tienes razón.

12:09 a. m., agosto 12, 2005  
Blogger r@ú!pc

no se... pero tan mal veo salir a las 6 de la tarde ( x dios, todavia tengo el cocido en el estomago)... ni salir a las 11 o 12 de la noche... que pareces un murcielago... algo intermedio... aunque tb creo q depende de la estacion del año... en invierno, yo por lo menos, solemos quedar antes... mientras que en verano salimos mas tarde... no mas que por evitar deshidratarme mientras intento llegar a algun sitio...

4:30 p. m., agosto 15, 2005  
Anonymous Anónimo

Si algo hay en Londres es gente para llenar los pubs sea la hora que sea, asi que aunque cambie un poco las costumbres seguira habiendo gente que salga a las 6 de la tarde. Y al que le guste la madrugada por fin podra elegir entre pasarla en un pub o club. Para mi opinion sera mejor asi.

11:57 a. m., agosto 16, 2005  
Blogger eurocero

Floho, cómo me alegra verte por aquí. Reconozco que hay veces que apetece quedarse un poco más en el pub bebiendo y hablando tranquilamente y lo de las 11 se queda un poco corto, pero bueno... en principio sigo pensando que me gustaba como estaba. Aunque yo, desde luego, me adapto a todo tipo de horarios... :P

12:21 a. m., agosto 17, 2005  
Blogger eurocero

Y, por cierto, muchas gracias por hacer el esfuerzo de teclear, me imagino que habrás terminado agotado, que sé lo que te cuesta hacer ejercicios físicos excesivos...

12:26 a. m., agosto 17, 2005  

Publicar un comentario

<< Home