<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, agosto 03, 2005

Amnistía robótica

Cinco razones por las que he decidido darle una segunda oportunidad a "Human After All", el álbum de Daft Punk que prácticamente masacré en esta entrada:

1. Uno de los grupos de moda, LCD Soundsystem, les dedican una canción ("Daft Punk Is Playing At My House"), y los citan en otra ("Losing My Edge", en la que dicen: "I was the first guy playing Daft Punk to the rock kids"). Algo tendrán.

2. El "cerebro house" del dúo, Thomas Bangalter ha colaborado con gente como Roger Sanchez, Bob Sinclar, Phoenix, The Avalanches, Armand Van Helden o Air, además de haber compuesto la banda sonora de la película "Irreversible" y ser el responsable de himnos como "So Much Love To Give" (junto a DJ Falcon) o "Music Sounds Better With You" (en su proyecto Stardust, con Alan Braxe y Benjamin Diamond).

3. Aportan anticonvencionalismo al panorama musical, hacen lo que les da la gana y sus fans me suelen caer bien (bueno, esto son tres razones en una).

4. No hago más que leer y comprobar lo influyentes que han sido en Hard-Fi (reconocido por ellos mismos), algo aún más destacable teniendo en cuenta que los británicos no son un grupo precisamente electrónico, sino más bien de pop-rock al uso. Lo cierto es que en "Hard To Beat" veo constantes guiños a "One More Time" (otros la asocian a "Music Sounds Better With You"), y el principio del nuevo single, "Living For The Weekend", es como un "Around The World" de tapadillo.

5. Sus dos primeros álbumes, para qué nos vamos a engañar, eran magníficos, y lo que para mí es un tropezón ("Human After All") no debe enturbiar esa realidad.

Blogger sole

chico, pues tampoco lo vi tan mal el album de daft punk, cierto es que es bastante diferente de los primeros pero hay cosas mucho peores por ahi fuera :-D

10:51 a. m., agosto 03, 2005  
Blogger Mambotaxi

A ver que yo me entere: entonces, lo que has hecho es claudicar debido a la "presión externa"... ¿o es que de tanto querer que te guste al final te ha acabado gustando? Porque, que yo sepa, en ninguna de las razones que has dado hablas de música, y todas son aplicables a cualquiera de sus discos, ¿o no?.
Que conste que a mi eso me ha pasado muchas veces, que me autoconvenzo de que un disco me gusta por X razones, y ninguna de ellas es porque realmente me convence su música.
Como se nota que estamos en agosto y estamos bajando el nivel...

11:01 a. m., agosto 03, 2005  
Blogger eurocero

De claudicar debido a la "presion externa", nada. Por supuesto que hay razones musicales: en contra de lo que pensaba, es un disco que he seguido escuchando puntualmente en vez de condenarlo directamente al olvido, como pensé en un principio que haría.

Por otra, parte, lo que trato de decir es que quizá me precipité en enterrar a un grupo del que probablemente dentro de diez años se hablará con términos como "genial" o "altamente influyente".

12:17 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger Mambotaxi

¿Pero lo has seguido escuchando porque, aunque sigue sin gustarte, te has acostumbrado a esos sonidos que (como decías) rayaban lo desagradable? Perdona que sea tan quisquilloso, pero es que me huele a que te estás justificando por oir algo que habías dicho que no te gustaba, por no contradecirte.
Las contradicciones están a la orden del día en gustos musicales, y no pasa nada por haber echado pestes de algo que después te guste. A mi, sinceramente, me paso con Los Planetas en su tiempo.

No te piques, solo es por animar esto un poquillo, que este Agosto me está matando...;-))

6:18 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger eurocero

Lo he seguido escuchando porque hay dos canciones, "Human After All'" y "Robot Rock" que me gustaban desde el principio y nunca dejé de escuchar, y el nuevo single, "Technologic", a base de oírlo por la radio ha empezado a gustarme más, así que he decidido darle otra oportunidad al resto.

No intento justificarme. Siempre digo que soy una persona absolutamente incoherente y contradictoria, y defiendo el derecho a ser así. A menudo se ven o leen cosas del estilo "mira lo que decía este hace diez años y lo que dice ahora". Por supuesto que las opiniones o gustos pueden (y a veces deben) cambiar con el tiempo. Yo hace diez años, o diez días, decía una cosa, y ahora puedo decir lo contrario porque no soy la misma persona que hace diez años o diez días, puede haber sucedido algo que me haya hecho cambiar.

Yo creo que la razón última de esta entrada es que algo me dice que fui demasiado duro en mi crítica, que dije que Daft Punk estaban muertos sólo porque habían hecho un álbum mediocre, que no era para tanto. Indicios de arrepentimiento, supongo.

Y no me pico, pero sé donde vives... :P

10:01 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger Mambotaxi

Algo que parece malo para algunos como contradecirse, para mi es algo muy positivo, aunque evidentemente no es lo mismo contradecirse en política que en gustos musicales, y ahí las hemerotecas y google están haciendo a algunos un daño atroz.

Y lo de Daft Punk...no ha sido ni será el primer grupo que se recupere del batacazo de haber sacado un disco horrendo tras otros dos prometedores. Por 25 pesetas.... grupos que han tenido vida después de decir aquella equivocada frase de: "este sin duda es nuestro mejor disco", como por ejemplo Daft Punk. Un dos tres, responda otra vez.

A mi no se me ocurre ahora ninguno, y los que se me ocurren son muy mainstream, como por ejemplo la Morrissette, pero creo que ella aun no se ha recuperado del batacazo y aun intenta huir de la calificación de "one record wonder" que la persigue constantemente. Y lo mas triste es que recurre a lanzar el primer disco otra vez pero ... ¡¡¡con versiones acústicas de sus temas!!!. Que alguien le diga a esta mujer donde está el norte, por dios...

9:28 a. m., agosto 04, 2005  
Blogger eurocero

El nuevo de Garbage es peor que los dos primeros pero bastante mejor que el tercero.

7:45 p. m., agosto 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home