<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, julio 21, 2005

Doscientos

Hoy iba a hablar sobre "La guerra de los mundos", la magnífica nueva película de Spielberg. Sin embargo, otra vez el terror ha intentado interrumpir nuestras rutinas. En esta ocasión, aunque la escala de los ataques ha sido menor, a mí me ha afectado bastante más. El hecho de que hoy estuviera trabajando cuando sucedió, que las noticias (más bien rumores) fueran confusas en un principio, y que una de las explosiones se produjera en la estación de Oval (que fue la mía durante dos años y está a cinco minutos andando de mi actual casa), hizo que me pusiera bastante nervioso y que me diera un pequeño ataque de pánico y rabia.

Bueno, todo eso y algo más: la repetición. Tras el ataque del día 7 no pude evitar tener una cierta sensación de alivio y pensar que el hecho de haber pasado por ello y no haber sufrido ningún daño (ni yo, ni mis amigos y conocidos), nos había hecho un poco más inmunes. Que ya habíamos cumplido nuestra penitencia por vivir en este alocado mundo moderno y que ya no volvería a suceder aquí, al menos durante algún tiempo.

Y sin embargo, ahora, me viene a la cabeza la aterradora idea de la posibilidad de que esto fuera el principio (más bien la continuación) de algo muy feo, de que realmente algunos pirados se han propuesto, al igual que en la película que hoy iba a comentar, un exterminio de la raza humana. Sólo que en este caso, en lugar de llegar desde el espacio exterior, los que queremos matarnos los unos a los otros somos nosotros mismos (aunque yo me niego a meterme en el mismo saco que desgraciados así, para mí son más extraterrestres que los bichos de la peli).

Estos días me encuentro un poco desorientado, por eso tampoco he escrito mucho últimamente. Vuelven a mi cabeza preguntas sobre mi vida: qué quiero hacer, dónde quiero estar, y todas esas llamas que se suelen reavivar tras cada cumpleaños. Y, de repente, todo pasa a un segundo plano, todo eso forma parte de una dimensión diferente, a la que se accede si uno logra sobrevivir a todo esto. No me puedo creer que algunos se hayan propuesto que no sea yo el que decida mi propia vida.

Qué asco.

Blogger sole

Vale, ahora entiendo que te quedaras sin cobertura :-S

7:56 a. m., julio 22, 2005  
Blogger Mambotaxi

Eso que dices de que si ya una vez has pasado por esto eres un poco mas inmune es algo que también pienso yo.
De todas formas, el hecho de vivr en la desconfianza mas absoluta me parece algo tremendo.
Parece ser que lo que no ha conseguido el respeto, la cultura o la inmigración lo está consiguiendo el terror: lograr unir a gentes con diferentes formas de pensar en un punto común: vivir con el miedo.

10:27 a. m., julio 22, 2005  
Blogger Mambotaxi

Bueno, a pesar de todo, espero el post sobre la peli de Spielberg que me apetece comentar algo. Asi me doy tiempo para verla.

10:29 a. m., julio 22, 2005  
Blogger eurocero

Habrá entrada sobre "La guerra de los mundos", un poquito de paciencia.

11:54 p. m., julio 22, 2005  
Anonymous Anónimo

Al final todo es una lotería y si vives en una ciudad grande , mas chungo es todo.

Tras el primer atentado la gente que conozco que vive allí, me dijo que había una "aparente" normalidad , y que era una cosa como "esperada" .
Ahora tars el segundo , imagino que la gente ya andará algo mas mosca , a ver si los de siempre se ponen las pilas y atajan ésto de la mejor manera posible.Que es cambiando muchas políticas y aplicar mano dura a los terroristas.

A mí la idea de atentados suicidas me da pánico , sólo de pensarla.

8:34 p. m., julio 24, 2005  
Anonymous Anónimo

el post de antes era mío , pero es que no sé que he hecho que he salido como anónimo.
No iba a poner nada, pero luego Eurocero me echas el puro por no decirte las cosas por aquí.

Pos eso , que ánimo y suerte!

vente a España de vacaciones y sal un poco de Londres ya.

8:36 p. m., julio 24, 2005  
Blogger Mambotaxi

Si, eso, vete a Murcia, verás que hermosa es...

12:55 p. m., julio 25, 2005  
Blogger eurocero

En Murcia he estado no hace tanto...

http://eurocero.blogspot.com/2004/12/agua-para-todos.html

10:52 p. m., julio 25, 2005  
Anonymous Anónimo

Qué gracioso es el Mambo ....

No, mira Eurocero mejor no vengas ahora a Murcia que hace un calor que no veas..
mejor vete a Sevilla.Que allí tienen un calor "especial".

He leido tu entrada sobre el finde en Murcia, vaya veo que lo pasaste bien aquí, yo ése puente lo pasé en Londres, para que veas, igual nos cruzamos en el aeropuerto de San Javier, qe es como de peliculas de Paco Martinez - Soria (ése es su encanto, hasta los policias son tipo Jesus Puente o José Luis Lopez Vazquez) .
A mí personalmente Murcia en cuanto a night me horripila, y en cuanto a Day la veo de un garrulo que te cagas, ahora parece que algo está cambiando, pero a mí no me engañan, aquí hay garruleo a saco.El problema está mas que nada en la actitud de la gente pero bueno paso de seguir hablando mal de mi región...
Eso sí a la hora de recibir y tal es cieerto que pocos nos superan, mira que he recorrido España y en pocos sitios he visto un trato similar.Por Norma (Duval) general la gente aquí es buena anfitriona.No tenemos el rollo andaluz que es como ... (bueno mejor me callo,además Andalucía es muy grande verdad mambo?)tampoco el de la Comunidad Valenciana qe es como mas de aparentar, mas estirado.Y mucho menos el Manchego que es de un aburrido que no veas (anda que estoy poniendo bien a todas ...)

Pos eso que me alegra que lo pasaras bien aquí , el rollo agua para todos, es una comedura de bola, pero yo quiero que venga mas a gua a Murcia pero no para los campos de golf o urbanizaciones capitalistas,quiero que venga para los cultivos (Murcia la huerta de Europa) y para la reforestacion de zonas que están cada día peor ( lo hago extensivo a Alicante y Almería).En Murcia no llueve Eurocero, esos días que tu viste lluvia no son normales, por desgracia. A mí me encaanta que llueva.
La semana que viene recibo a unos amigos ingleses y no sé como se van a tomar éste calor .. nunca han venido a España y me temo que se van a poner como langostinos cocidos , yo que soy de aquí y no aguanto el calor ... pues ellos ni te cuento.Los tendré todo el día a remojo.

Enfin, ahí queda eso.

7:10 a. m., julio 26, 2005  
Blogger eurocero

Funcionario, efectivamente, el aeropuerto de San Javier es digno de ver. Debe de ser el único del mundo en el que no puedes comprarte el periódico o una revista (¡no hay kiosco!), pero sí un bonito souvenir autóctono.

Por lo demás, ya te digo que la ciudad me causó muy buena impresión, si bien es cierto que sólo estuve tres días.

Y, sí, te has lucido repartiendo críticas y tópicos... ¿Algún análisis sobre el "rollo gallego"...? :P

11:37 p. m., julio 26, 2005  
Anonymous Anónimo

¿Galicia?

me encanta !

es lo masssssssssss!

jajajaja

ne he ido nunca pero es lo masssss
jajajaa

es lo único del Norte que me falta por ir.

Ya iré .. ya.

11:08 a. m., julio 27, 2005  

Publicar un comentario

<< Home