<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, julio 05, 2005

Malos tiempos para la lírica

"Top Of The Pops", tal vez el programa musical más famoso del mundo, pasará a emitirse los domingos en BBC Two a partir del próximo 17 de julio, abandonando así su habitual día y hora de emisión (los viernes a las 19:30) y el canal (BBC One) en el que había permanecido inamovible desde su primera edición, que data de 1964.

Desde la cadena inglesa lo venden como "una excitante nueva era para el programa", pero parece claro que es un síntoma más de su decadencia. "Top Of The Pops" llegó a alcanzar en 1979 cifras de audiencia de 19 millones de personas. Sin embargo, y a pesar de que se intentó un relanzamiento en noviembre de 2003, el mes pasado el número de espectadores era de sólo 2.5 millones.

Lo extraño es que, de momento, todavía nadie le ha echado la culpa a la piratería...

Anonymous Anónimo

¿Qué piratería?
En UK ¿hay de eso? ¿hay mantas?
Nunca las ví y segun me comentaron las que hay son cutres y caras.
Imagino que te referirás al internet.
UK la supuesta cuna de la música (Pop que tú tanto gustas) se nos hunde. Tanto hablar del pirateo y al final va a ser verdad que nos estamos cargando la música.
Yo no me lo creo.

Me acerco por las mantas y no suele interesarme nada (recopliaciones de musica latina (puajjjj) de Operacion truño,Santa Justa Klan,artistas de segunda, recopliciones de Hits de gente patria y extranjera y algun que otro cd de artistas internacionales (pero pocos , pocos) eso sí de artistas españoles hay de todo , ya sabes, en plan Amaral, Juanes,Andy y Lucas etc etc (a todos esos que les follen), en cuanto a lo de Internet imagino que fuera de España estará mas extendido pero aquí aun no es mucha la gente que lo tiene (aunque hay bastante ehh!).
Que la industria se escurra la cabeza y que los artistas hagan mas conciertos ´.. en ésto último no hay pirateo que valga , o vas pagando o te quedas en la puerta (a no ser que tengas enchufe o pase, pero de esos pocos , pocos)...

Es verdad que han bajao las ventas y que se lucha por varios frentes , pero ésto no hay quien lo pare y son pocos los que bajan los precios de sus cd's ....

Es todo una verguenza, yo pago 40 € de ADSL y le saco todo el partido que puedo.
Y no me siento ladrón para nada.

Ladrón es el sistema .
y yo a mí manera le hago burla.

6:47 a. m., julio 06, 2005  
Blogger eurocero

No, aquí no existe lo del "top manta", me refería a bajarse música de internet. Sobre la piratería se ha hablado largo y tendido en otros sitios, te recomiendo especialmente los artículos de Nacho Escolar (periodista y ex-Meteosat) en Escolar.net. Yo no voy a hacer apología de algo que en ciertos sitios es ilegal, pero lo que tengo claro es que las compañías discográficas no me dan absolutamente ninguna pena. Han hecho de la música un negocio puro y duro, olvidándose en la mayoría de las ocasiones de su vertiente artística, y me parece que realmente hay que tener la cara muy dura para poner siempre como excusa en estos casos a los artistas, diciendo que ellos son los que realmente salen perdiendo con la piratería. No, señor, los que más salen perdiendo son ellos, los peseteros sellos discográficos y, en España, los sinvergüenzas (a ver si también contra mí me querellan) de la SGAE, que vergüenza les debería dar erigirse en portavoces de los músicos españoles.

Este es el link a un soberbio artículo de Escolar que lleva por título "Por favor, ¡pirateen mis canciones!":
http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00001.20010118

1:43 a. m., julio 07, 2005  
Anonymous Anónimo

Acabo de leer el artículo, y bueno es en resumen lo que se ha venido hablando siempre , aunque me llama muchísimo la atencion (y positivamente) que éste chaval diga tan abiertamente que nos bajemos música a trote u moche que no pasa nada.
Está claro que algo pasa, pero si no les pasa a los artistas y sí les pasa a las discográficas , por mi encantaado,e caso es que todo ésto suponga un cambio de mentalidades en la Industria y se escurran la cabeza como ya dije antes.
Pero lo que no puede ser es lo que no puede ser , que te compres un cd, y que al poco tiempo saquen la version tal , con temas extras , o que saquen una edicion limitada y luego lleve 4 mierdas, o que se anuncie a bombo y platillo el nuevo disco de tal y que el single suene bien , para después encontrarte qu el resto es todo relleno.Eso por no nombrar las continuas reeediciones remasterizadas , o los Hits con un sólo tema nuevo etc etc...
Con todo eso la Industria ( y tb deter. "artistas") nos dicen imbéciles a la cara, por lo que las respuestas del público deben de ser piratear a lo bestia, pagándoles con la misma moneda.En el fondo es una forma de protestar o de darles un toque ,así como de ahorrarte la pasta.
En tiempos como vivimos , de acumulación (a veces excesiva e irracional) acompañaa de los limitados € ,$ ,Pounds o lo que se tercie ,Internet es la mejor herramienta para saciar esa vorágine del "tenerlo todo" al menor costo.
Evidentemente luego está el que uno ya decida si tras bajarse algo , luego se lo compra en Original, yo hay cosas que me compro tras este proceso, pues da gusto tocar el cd origibal, ver como se lo han currao en el libreto y todo eso, ésa sensacion de tenerlo en tus manos , no la he comseguido nunca con lo que me he bajao de la Red,aunque me he llevado muchas satisfacciones al encontrar cosas que daba por perdidas.
Pero no es lo mismo.

Ahora bien , pagar mas de 10 o 12 € por un cd nuevo , me niego en redondo.
Comprar música siempre lo ví un lujo,ahora tb lo es, por eso cuando pillo ofertas y tengo algo de pasta compro si no , no compro nada.

Soy rata , lo reconozco.


Una cosa mas y no me quiero enrollar más, a ver tengo curiosidad por saber si en la SGAE , hay antiguoas cantantes y artistas que de toda la vida han ido de Anti-mercantilistas e incluso hasta de Rojos , y ahora andan bajo la teta de la vaca discógrafica.
¿Es cierto?
Quiero nombres.

gracias.

7:39 a. m., julio 07, 2005  
Blogger eurocero

Algunos de los que apoyan a la SGAE y sus métodos: Ramoncín, Juan Luis Galiardo, Imanol Arias, Pastora Vega, Víctor Manuel, Ana Belén, Rosana, Hevia, Rosa León, Miguel Ríos (posición moderada), Loquillo, Estopa, Ketama, Javier Gurruchaga...

11:10 p. m., julio 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home