<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

lunes, julio 11, 2005

El largo y cálido verano

Ha vuelto el calor a Londres (hoy hemos alcanzado los 29 grados), y con él ha vuelto también la pesadilla que supone viajar en autobús o metro cuando suben un poco las temperaturas, porque ninguno de estos medios de transporte dispone de aire acondicionado, con lo que llegan los sofocos y la incomodidad.

Al parecer, la propia estructura del metro de Londres (que data de 1863) y la poca altura de sus túneles hacen inviable la instalación de unidades convencionales de aire acondicionado en los trenes. El alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, convocó un concurso en 2003 con un premio de 100.000 libras para cualquiera que fuera capaz de dar con una solución al problema del calor en el metro. El concurso fue declarado desierto.

Lo que me resulta más incompresible es lo de los autobuses. Ya casi no quedan Routemasters, los tradicionales buses londinenses, condenados a la extinción, que están siendo sustituidos por vehículos más modernos y, en teoría, más cómodos. Entonces, ¿por qué no se les dota obligatoriamente de aire acondicionado? No creo que sea una cuestión de reducir gastos, no es un elemento tan caro. Supongo que esto será una perogrullada, pero, ¿lo tienen todos los autobuses urbanos en las ciudades españolas? Y es que no me imagino yo un agosto en Madrid o en Sevilla sin él.

Blogger sole

Yo creo que piensan que lo del agujero en la capa de ozono y el calentamiento global no va con ellos :D
Asi que cuentan con que el clima es siempre fresquito...
Suerte que una esta acostumbrada al calor sofocante de Valencia que si no ya la habria palmado en algun bus/metro (no se que es peor, eh?)

9:58 p. m., julio 11, 2005  
Blogger Mambotaxi

Aqui ni se concibe un bus sin aire acondicionado. Una ciudad que se levanta con 32 grados de media no se puede permitir tener buses sin aire acondicionado, y hay verdaderas broncas cuando está apsgado. Creo que hasta en las iglesias ponen el aire.

10:08 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo

Estoy agarrando afición a la lectura de tus textos, realmente me estan haciendo mucha compañía, especialmente en estos momentos en que mis nervios están a punto de salirse de sus casillas por los gritos del niño coreano de los vecinos que a diario me acompañan.
Voy continuar con la buena costumbre de leerte, a ver si así me culturizo un poco y voy perdiendo mis tipicas expresiones chapinas.
Un biquiño guapetón.
P.D: ahh, vas a tener armarte de paciencia hasta que me ponga al día en los temas de actualidad que tratas, porque por ahora me suena todo a chino, jijiji... Tere

2:44 a. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo

Siempre os quedará el imaginaros en la galiza canibal una de esas tardes de noviembre que hace frío y engañar al subconsciente vilmente.
Saluditos a tod@s los de la casa.
angela

7:50 p. m., julio 12, 2005  
Blogger emejota

Tal y como se están poniendo los veranos de un tiempo a esta parte, la frigoría lleva camino de convertirse en una de las medidas que da la felicidad.
Un saludo cordial.

10:55 p. m., julio 12, 2005  
Blogger sole

Lo cual me recuerda que un día que casualmente fuimos a comprar cubiteras, en el mostrador tenían un stand pequeñito para "Ventiladores personales".
Ya sabes, esos ventiladores que llevan dos pilas de 1.5V dentro, que en España los anuncian para "secar la laca de uñas" (y que los niños siempre acaban usando para hacer el chorra), pues aquí sirven para pasar un poco menos de calor en metros o autobuses.
Yo pensaba que nadie lo compraría hasta que un día oí un zumbido en un bus. Pensaba que era un abejorro pero no no, era un chico que valía por tres, sudando la gota gorda a las 8 de la mañana. Y el zumbido era el ventilador!

11:46 p. m., julio 12, 2005  
Blogger eurocero

Que hayan instalado cámaras en los buses (3 de cada 4 ya las tienen, según el eslogan de la campaña) me parece estupendo, pero tan, o más necesario es lo del aire acondicionado, aunque sea para dos meses, y, repito, no puede costar mucho dinero.

Tere, bienvenida (¡por fin!) y gracias por leerme. No todo el mundo puede presumir de tener lectores en Guatemala (aunque sea por poco tiempo) :P.

A mi los veranos de Londres no me parecen nada mal. A pesar de estas mini-olas de calor, las temperaturas suelen ser bastante suaves, lo cual se agradece. Yo, desde luego, no echo de menos veranos a 35, que le quitan a uno las ganas de todo.

12:47 a. m., julio 13, 2005  

Publicar un comentario

<< Home