<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, julio 31, 2005

Todo por un sueño

El viernes por la noche fui al Popstarz, el club indie pop del que tantas veces había oído hablar y al que inexplicablemente todavía no había ido nunca. Y cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque me encantó, y pasé una de las mejores noches que recuerdo en los últimos tiempos. Antes de entrar hubo bastantes bromas sobre la edad media de los asistentes a este local, porque Laura, la única que había ido anteriormente, decía que estaba lleno de críos. Así, mientras esperábamos en la cola, hicimos coñas como "como se enteren mis padres de que vengo aquí, me matan", "¿alguien tiene chicles para que después no me huela el aliento a tabaco?", "mira, esos viene con una maleta, seguro que traen ropa para cambiarse en el baño", y cosas por el estilo. Algo de cierto había en todo ello, porque a Pablo, el hermano de Laura, que tiene (y aparenta) diecisiete años, no le pusieron la más mínima pega para entrar. Pero, aunque es verdad que había mucha gente muy joven, también lo es que la había de todas las edades. A mí no me molestó en absoluto.

Llegamos muy temprano (la entrada es gratis con flyer antes de las 11), así que estaba completamente vacío. Fuimos a tomarnos algo a una sala tipo cafetería, con mesas para sentarse, y un malentendido con una oferta de cervezas "dos por uno" hizo que acabáramos con más de quince botellas encima de la mesa y con una borrachera considerable en muy poco tiempo. Donde estábamos apenas podía distinguirse la música, pero en dos visitas que hice al baño, al pasar por la Rubbish Room, estaban poniendo "Take On Me", de A-ha, y la canción de "Footloose".

El local, cuya estructura de pasillos y escaleras me recordó mucho a la de un instituto, consta de tres salas: la citada Rubbish Room, dedicada al pop más hortera, la Love Lounge (r'n'b y funk, que sólo visité para dejar la bolsa en el ropero) y la sala principal, orientada hacia el brit-pop y a ritmos más electrónicos, tipo Prodigy, Moloko, Chemical Brothers, New Order o Daft Punk. Esta última se suponía que iba a ser nuestro objetivo principal, pero al final nos pasamos casi toda la noche en la Rubbish Room.

Y es que empezaron a poner un hit detrás de otro y nos gustaba tanto la música que éramos incapaces de salir de allí y de dejar de bailar. Pusieron Michael Jackson, Britney, Irene Cara, Depeche Mode, Madonna, Kylie... absolutamente todas nos gustaban, a veces me daba la impresión de que estaba pinchando yo. Al final sólo fuimos un ratito a la sala principal, donde había pintas mucho más extravagantes e indies, pero nos dio tiempo a bailar canciones de, entre otros, Guns N'Roses, The Cure o Chicks On Speed, y cuando nos íbamos sonaba el "Cigarettes & Alcohol" de Oasis. Fantástico.

En fin, que pasamos una noche inolvidable, como en los viejos tiempos, y espero repetir pronto. Me alegro mucho de haber encontrado una alternativa a los carísimos clubs techno y house, tipo Fabric o Ministry Of Sound, o a los de ambiente casi exclusivamente gay, como el Heaven o el G-A-Y. Porque aunque el Popstarz también "operates a gay & lesbian majority door policy", como dice en el flyer, el ambiente es mucho más mixto y menos "puramente hedonista" que en los dos anteriormente citados.

Blogger sole

Hum! Realmente interesante...!
Yo me estaba preguntando si seria posible que con lo grande que es london no hubiera algun sitio guay para ir.
La verdad es que al Ministry no he ido, pero el Fabric a partir de las 2 o asi empieza a ser horrible, insoportable. Para soportar como va la gente, hay que ponerse en su mismo estado!!
Por old street tambien hay sitios bastante decentes. El popstarz no esta por ahi tambien? Me suena que lo vi, o quizas me confundo.
Ahora tengo que investigar los sitios por Notting Hill, a ver si hay alguno decente, que cada vez que salimos por Old Street luego es mortal para volver (especialmente si esta una hecha fosfatina!)
Deberias poner mas posts de estos, que necesito informarme!! :-)

4:26 a. m., julio 31, 2005  
Anonymous Anónimo

Me muero de envidia!!!! Quiero estar alli con vosotros!!! Ya me contó Anita que ibais a ir. Os odio, siempre me quedará el recuerdo del Blow Up.
Muchos besos.

5:03 p. m., julio 31, 2005  
Anonymous Anónimo

Me muero de envidia!!!! Quiero estar alli con vosotros!!! Ya me contó Anita que ibais a ir. Os odio, siempre me quedará el recuerdo del Blow Up.
Muchos besos.

5:03 p. m., julio 31, 2005  
Blogger eurocero

Coincido en lo del Fabric, que me parece un club muy poco disfrutable per se, sin ayudas externas. El Ministry Of Sound tiene fama de estar demodé, pero como discoteca me parece mucho más bonita y acogedora que el Fabric o el Turnmills (bueno, esta me parece horrible), y las noches house que tienen los sábados están bastante bien. Aunque también ayudaba el hecho de que conocíamos a un camarero que nos ponía en la guestlist, porque a mí lo de las 15 libras me sigue pareciendo un poco escandaloso, en cualquiera de ellas.

El Popstarz está en King's Cross, al ladito de la estación. Por Old Street nunca he salido, salvo una vez que fui al 333, una noche que ponían drum'n'bass.

Salgo muy poco a menudo, así que tampoco soy la persona más indicada para recomendar locales, pero si descubro algún sitio más, descuida, que lo comentaré.

Chesca, cuando quieras... y no te quejes, que en cuanto a locales de este tipo, prefiero Madrid.

9:43 p. m., julio 31, 2005  
Blogger r@ú!pc

entonces te paso cuando fui a barna y descubri el razz...
ojala hubiera un sitio asing en madrid... o a lo mejor lo hay y no lo he descubierto... quien sabe...

2:54 a. m., agosto 01, 2005  
Anonymous Anónimo

qué envidia!!!!! me llevarás a mí algún día? tiene una pinta estupenda y nunca he salido en Londres,que tiene delito... este sábado estuve en tu tierra, te echamos mucho de menos... Charo.

8:05 a. m., agosto 01, 2005  
Blogger Mambotaxi

Yo no hablo de lo que hay en Sevilla porque me da un poco de vergüenza...

12:29 p. m., agosto 01, 2005  
Blogger eurocero

Vaya, yo que pensaba que los comentarios iban a ser del tipo "pero mira que eres hortera...", y ahora resulta que a todo el mundo le da envidia...

5:34 p. m., agosto 01, 2005  
Blogger sole

En el fondo todo el mundo es popero :D

Yo hecho de menos algo rollo el tornillo por aqui en londres... aunque seguro que hay pero no lo he encontrado

Seguiremos buscando.

10:52 a. m., agosto 03, 2005  
Blogger eurocero

¿Qué es el tornillo?

12:19 p. m., agosto 03, 2005  
Blogger sole

Es un pub pequeñito que hay en Valencia, donde todo el mundo es super happy y la música también lo es... puedes oir desde la casa azul a superpitcher... es un sitio muy agradable, me gustó mucho.

La web es www.eltornillo.com por si te quieres hacer una idea...

(Has dado mucho pie a comentarios con ese post ehhh?)

8:13 a. m., agosto 04, 2005  
Anonymous Anónimo

Me alegra que te gustara el POPSTARZ. A mí también me encantó la primera vez que estuve hace tres años, cuando pasé mis vacaciones de verano en London.

Me encanta ese sitio, con ese ambiente tan natural, tan joven y descarado, y tan de fiesta de fin de curso.

No dices nada de la cantidad de chicos guapos que se ven por allí (bueno, y de chicas también).

Nunca en mi vida olvidaré ese momento "fan total" en el que estaba bailando en la pista principal el Blue Monday de New Order, y de pronto me di cuenta que tenía bailando justo a mi lado a uno de los guitarristas de Phoenix, junto con un chaval negro muy mono (supongo que su chico).

Y justo después de New Order pusieron una canción de Phoenix, y ellos siguieron bailando tan tranquilos, como si nada. Y yo era como, ¡dios mio, dónde está mi cámara de video: esto tengo que grabarlo como sea!
¡Fue inolvidable!

¡O sea que ya sabes que hasta se ven celebrities de las chulas...!

En las demás que conozco estoy de acuerdo contigo: El G.A.Y. mola, aunque es demasiado gay, como su propio nombre indica. El FABRIC era horrible, con una masa uniforme de gente dando saltos como robots endemoniados. Y el HEAVEN era demasiado hedonista y lleno de "muscle maries".

¡Disfruta!

2:04 p. m., agosto 04, 2005  
Blogger eurocero

Tiene buena pinta El Tornillo, aunque lo cierto es que nunca he salido en Valencia, ciudad de la que lo único que conozco es la estación de tren. Me ha hecho gracia lo de "el tornillo, tu club pop de primera hora", cuando la hora de cierre es, según el día, ¡las 4, las 5.30 y las 6!

Dicho de otra forma, al G-A-Y se va descaradamente a ligar, al Fabric se va descaradamente a empastillarse, y al Heaven se va a ligar empastillado.

¿Soy el único que piensa que los altos precios de las copas (comparados con los de las drogas de diseño), unido a que a una determinada hora cierran la barra, es una invitación al consumo de sustancias psicotrópicas?

Nunca hubiera reconocido al de Phoenix, creo que nunca los he visto en foto.

7:54 p. m., agosto 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home