<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 08, 2005

Tres por tres

A pesar de una cierta decepción inicial, creo que 2005 está siendo un año repleto de discos más que interesantes. Y no se vayan todavía, aún hay más, porque están previstos varios lanzamientos que espero con auténtica ilusión, por ser de algunos de mis artistas favoritos. En los próximos meses verán la luz, entre otros, los nuevos álbumes de Franz Ferdinand, Madonna y Depeche Mode.

Tras convertirse en el grupo revelación del año pasado, y obsequiarnos con hits como "Take Me Out", "Michael" o "The Dark Of The Matinée", los escoceses Franz Ferdinand se han dado prisa en componer la continuación a su álbum de debut. El nuevo disco, que en principio no iba a tener título pero que parece que finalmente se llamará "You Could Have It So Much Better... With Franz Ferdinand", saldrá a la venta el 3 de octubre, y estará precedido por el single "Do You Want To", que se publicará el 19 de septiembre, o sea, dentro de nada. Esperemos que estén a la altura de las expectativas despertadas. Por lo de pronto, a mí la portada me parece preciosa, más que digna sucesora de la ya icónica de su debut.

De lo nuevo de Madonna se conocen menos detalles. Sí se sabe el título del álbum, "Confessions On A Dancefloor" (para mí, horrible), y de su primer single, "Hung Up", que está producido por Stuart Price, aka Jacques LuCont (Les Rythmes Digitales, Zoot Woman...). También se dice que habrá una canción de homenaje a Nueva York (imaginativamente titulada "I Love New York"), que los rumores de las presuntas colaboraciones de Gwen Stefani y Christina Aguilera parecen ser finalmente falsos y que la mayoría de las canciones estarán orientadas hacia la pista de baile, como el título del disco indica. Ah, y no falta el habitual comentario de que "tal vez nos encontramos ante su mejor trabajo". Claro, no lo van a vender como el peor... Las incógnitas se despejarán el 17 de octubre, fecha de estreno del single, y el 15 de noviembre, que será cuando se publique el álbum.

Y, finalmente, "Playing The Angel" es el anunciado título de regreso de los británicos Depeche Mode, su primer álbum desde "Exciter" (2001), que saldrá a la venta en octubre, sin haberse confirmado aún la fecha concreta. Harán una amplia gira de presentación por Estados Unidos y Europa, y ya hay muchos lugares en los que se han agotado las entradas. El disco contará con doce canciones, está producido por Ben Hillier y dicen que es menos "calmado" que sus trabajos anteriores. El sencillo de adelanto se titula, en este caso, "Precious".

O sea, que si alguien pensaba cerrar prematuramente sus listas con lo mejor del año, que se lo piense dos veces. Independientemente de la hipotética calidad de los álbumes en su conjunto, nos encontramos ante tres artistas con indudable habilidad para ofrecernos grandes canciones.

Más información en sus respectivas páginas web.

> Web de Franz Ferdinand.
> Web de Madonna.
> Web de Depeche Mode.

Blogger Mambotaxi

Yo también estoy deseando que salga lo nuevo de FF; al parecer, pretendían sacar todos sus discos sin título (o con el título de Franz Ferdinand, que es lo mismo) y con la misma portada (tan sólo cambiando el color para cada disco), pero supongo que la compañía les habrá convencido de lo contrario.

Por otra parte, el título de el nuevo disco de Madonna me recuerda al de Michael Jackson "Blood on the dancefloor", creo que era, y que era una revisitación "bailable" de sus éxitos. No se si será el mejor disco de su carrera (¿mejor? ¿quien decide eso?), pero no estoy de acuerdo en lo de que el anterior era el peor. Yo valoro los discos por la sensación que tengo de ellos cuando los recuerdo, y "American Life" me proporcionó muy buenos momentos. No así "Music", del que guardo un recuerdo un poco ambiguo, pues hay temas que me gustaban mucho y otros que no me gustaban N-A-D-A. Por cierto, ¿se sabe algo del DVD del concierto de Lisboa que iba a comercializar este año?

9:59 a. m., agosto 09, 2005  
Blogger syntherest

Pese a que mi primera reacción fue bastante negativa, la idea de llamar a todos los álbumes "Franz Ferdinand" y cambiar unicamente los colores de la portada me acabó pareciendo bastante interesante, en un sentido arty farty pero fresca -aunque alguien dijo que eso les convertía en los Chicago del indie. Estoy de acuerdo con eso de que la discográfica habrá tenido muchísimo más que ver con el cambio (casi) a última hora de lo que Franz Ferdinand serán capaces de admitir jamás -ver también: el escándalo de Sony BMG y la payola, que ha salpicado a las estrellas supuestamente manufacturadas pero que estoy seguro de que no ha erosionado en absoluto el ego de Alex Kapranos.

El disco de Madonna promete ser interesante, aunque sólo sea por ver por qué banda acaba penetrando; antes de advertir a sus fans que va a ser un disco puramente dance, amagó con informaciones que la suponían más influenciada por... Franz Ferdinand...

11:29 a. m., agosto 09, 2005  
Blogger eurocero

Lo de las portadas de colores no lo sé, pero lo del título del álbum al parecer fue una decisión propia, o por lo menos así nos lo quiere hacer creer Alex Kapranos: "We were sitting around, putting together the running order for the songs on the album, and one of us said 'Ah, it's a shame we didn't give the album a title'. And we thought, 'Well we haven't released it yet. Why not give it a title?'. So that's what we did. We changed our minds. We're allowed to do whatever the fuck we want, when we want." ¿Quién dijo ego?

A mí "American Life" tampoco me parece su peor disco en absoluto, y también lo pondría claramente por encima de "Music", me parece que tiene mejores canciones. El DVD del que hablas saldrá a finales de año, posteriormente al álbum, pero la fecha exacta todavía no está confirmada.

3:09 p. m., agosto 09, 2005  
Blogger Mambotaxi

Entonces ese DVD es diferente a "I'm going to tell you a secret"? Creo que este último es un documental parecido a lo que ya hizo en "En la cama con Madonna", ¿no?. Que lio, parece que se han propuesto superar el bache del disco anterior en cuanto a ventas, porque no paran de sacar (o anunciar) material.

El disco de los FF me gustará igual con título, sin el, o sin portada. Espero no hayan sufrido los mismos ataques de ansiedad que los que sufrieron los Sccissors Sisters ante la preparación del segundo álbum, por el miedo de no superar al primero...

7:37 p. m., agosto 09, 2005  
Blogger eurocero

No estoy en absoluto al tanto de lo de la edición del tal DVD, lo único que sé, es que (según Los40.com) va a sacar uno a finales de año del "Re-Invention Tour". No creo que a estas alturas el motivo de "tanto lanzamiento" sea económico. Todavía no está en la situación de Michael Jackson...

1:49 a. m., agosto 10, 2005  
Blogger Mambotaxi

Bueno, pues te pongo al tanto del documental. Pulsa aquí y verás el teaser promocional.

8:38 a. m., agosto 10, 2005  

Publicar un comentario

<< Home