<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, enero 10, 2005

Me van a matar

La polémica está servida. Para mí, ya está aquí la primera gran canción de 2005, "Findelmundo" de Chico y Chica. Es la cara B de su nuevo single, "Te van a matar", cuyas dos canciones y videoclip pueden descargarse gratuitamente en esta página: http://www.austrohungaro.com/chicoychica/index.php?page=tevanamatar. Tuve la desafortunada idea de ponérsela a Ana y Luis y, claro, se armó el belén otra vez.

Los argumentos de Ana los entiendo: no soporta ni a Rose (la cantante), ni su voz, ni las letras. Vale, a mí también me parece que tiene una voz que puede ser bastante irritante (aunque es parte de la personalidad del grupo), y lo de las letras me imagino que, o entras en esa dinámica del absurdo y el surrealismo como yo, que me tiro por los suelos de la risa y voy en el bus intentando aguantar la carcajada (¿qué pensará el de al lado?), o simplemente no entras y te parecen un par de gilipollas soltando una tontería detrás de otra. Pero me imagino que eso pasa con todos los humoristas (que para mí es lo que son Chico y Chica por encima de todo): o te hace gracia porque sí, porque algo te provoca cosquillas en la mente, o no te hace puta gracia y punto.

Pero la verdadera discusión ha sido con Luis, que los califica de subnormales profundos para abajo. Él dice que no es que digan tonterías en las canciones, sino que son tontos las veinticuatro horas del día. Y, claro, ahí ha venido lo peliagudo. Me han venido a la cabeza una serie de consideraciones:

- si Luis, Ana y yo grabáramos en vídeo las estupideces que hacemos y decimos cada santo día, sobre todo por las noches, el resto de la humanidad pensaría que tenemos la mente de niños de cinco años (si es que no lo piensa ya). Inexplicablemente, una de las frases que mas carcajadas ha provocado en esta casa durante meses es "Mecayolatún. Mecayola" (a poder ser, dígase con mucho acento gallego). Ni intento explicarlo, que me da vergüenza. Esto último es de lo que carecen Chico y Chica, que sueltan públicamente, en sus canciones y radionovelas surrealistas, todas las paridas que se les ocurren, para deleite de gente como yo e indignación de otros.

- en sus entrevistas, el grupo bilbaíno sigue con la tónica de decir divertidísimas barbaridades, lo cual apoya la teoría de que son así twenty four seven, pero yo creo que eso es lo que se puede y debe esperar de ellos, igual que Chiquito de la Calzada dice "pecadorl" veinte veces o Millán Salcedo suelta fragmentos de los gags que le hicieron famoso en tiempos pretéritos a la mínima que surge la ocasión.

- pero por otra parte no creo que cuando Chiquito va a la panadería diga "déme una barra de pan, por la gloria de mi madre" o que Rose diga "¡¡¡una barra de pan que se va a acabar el mundo, guan, chu, zri!!!" (esto solo se entiende escuchando el final de "Findelmundo"). El gracejo lo seguirán teniendo, pero mas moderado, ¿no?

En fin, que aunque sospecho que esta es una batalla perdida de antemano, y que surgirán más detractores que amantes de este grupo (así ha sido tradicionalmente), animo a todo el mundo a que se descargue la(s) canción(es) y se forme su propio juicio.

A mí en el fondo me da igual, los buenos momentos que me hacen pasar no me los quita nadie, pero es que a veces me siento tan solo... snif.

Para terminar esta entrada tan surrealista, diré que hoy ha habido una visita sorpresa en la casa de "Celebrity Big Brother". En esta dirección se puede ver una foto de la señora en cuestión: http://www.awfulplasticsurgery.com/archives/jackie_stallone.jpg. No, no es la pitonisa Lola después de una mala noche en el quirófano, es ni más ni menos que... Jackie Stallone, la ilustre madre de Sylvester (recordemos que su ex, Brigitte Nielsen, está concursando). No estaría mal que su hijo volviera a adoptar el papel de Rocky y le diera una paliza al cirujano que a dejado así a esta pobre mujer.

Anonymous Anónimo

vaya! por ahora yo no me he encontrado a nadie que los critique.... la verdad esque son de los mas valorados en austrohungaro, yo creo.... tengo muchisimas ganas de ir a un concierto y ver en accion de rose manfredi y a chen le bon......

8:28 p. m., enero 11, 2005  
Anonymous Anónimo

Pos yo soy muy fan.
telecine

11:55 p. m., enero 12, 2005  
Blogger eurocero

Yo también me muero de ganas de ir a un concierto suyo.

Cuando no gustan, provocan odios, creedme.

2:37 a. m., enero 14, 2005  
Blogger eurocero

Completamente de acuerdo contigo. Ojalá un día podamos hacer en casa una mesilla de debate sobre este tema, que aquí son dos contra uno, y así se igualaría un poco la cosa.

El que estaba realmente espeso al escribir era yo en esa entrada. Qué poco me gusta.

9:17 p. m., enero 26, 2005  

Publicar un comentario

<< Home