<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

lunes, mayo 23, 2005

Piel sobre piel

"Mysterious Skin" es la última película de Gregg Araki. Lo único que había visto hasta ahora de este director era "Generación maldita", de 1995, pero, por lo que he leído, el resto de su filmografía sigue una línea común: las normalmente débiles tramas, que giran en torno a la homosexualidad, suelen ser una simple excusa para que asistamos a un desfile de bellos jóvenes que siempre nos acaba mostrando bastante ligeros de ropa. Pero parece que, como ha ocurrido con otros directores (el no menos polémico Larry Clark), Araki ha decidido añadir un poco más de enjundia argumental, y para ello ha adaptado la novela del mismo título del autor Scott Heim.

Y lo cierto es que no le ha quedado nada mal, presentándonos una turbia historia sobre dos niños marcados por una experiencia que les conduce por caminos muy diferentes: a uno al mundo de la prostitución y al otro a estar obsesionado con abducciones extraterrestres. Sólo cuando esos caminos se vuelven a cruzar asistimos a la verdad catártica que ambos ansían encontrar. Araki abandona a sus "musos" habituales (James Duval y Johnathon Schaech) y los sustituye por el guapísimo Joseph Gordon-Levitt, que además hace un excelente trabajo. El resto del reparto es también semidesconocido, salvo Elisabeth Shue, que interpreta a la madre del protagonista.

Tocando un asunto tan delicado como el de la pedofilia, leitmotiv de otras películas recientes como "La mala educación", "Palindromes" o "L.I.E.", el director sale más airoso de lo que se podría esperar de antemano. Hay escenas comprometidas y momentos de verdadero choque emocional, pero en general el enfoque me parece muy correcto y la transgresión gratuita parece haber sido archivada en el pasado del cineasta. Tan solo me asalta una duda final: ¿por qué se sigue recurriendo tan a menudo al estereotipo del pedófilo gay con bigote?

Anonymous Anónimo

Hay una carta para ti en mi blog.

8:23 a. m., mayo 24, 2005  
Anonymous Anónimo

Hay una carta para ti en mi blog.

8:24 a. m., mayo 24, 2005  
Blogger eurocero

Lo siento, he estado ocupado y no he podido ocuparme de lo de la cadena, y ahora ya me he quedado sin gente a quién pasárselo. ¿Qué terribles desdichas me esperarán por haberla roto?

10:51 p. m., mayo 25, 2005  

Publicar un comentario

<< Home