<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, enero 22, 2005

Nunca has odiado a nadie tanto como a mí

Si en mi anterior entrada estaba triste, hoy todavía lo estoy más. ¿Por qué? Porque he roto unilateralmente una relación de amistad. Me siento mal, pero al mismo tiempo siento que he hecho lo correcto. No quería alargar más ese sentimiento de hipocresía que me atormentaba últimamente. No podía fingir más tiempo, por mucho que intentara proteger inconscientemente a la otra persona. Y aunque siempre abogo por arreglar las cosas a través del diálogo, cuando llega un punto en el que mantener una conversación mínimamente racional con alguien es imposible, poco queda que hacer.

Y es paradójico, porque siempre, hasta ahora, he estado más del lado del abandonado del que abandona, supongo que por mi reiterada experiencia propia. Y aunque hablemos de amistad, y no de amor, por primera vez en mi vida puedo entender algo como tan impensable como esto, por muy egoísta que parezca:

"Te has enfadado conmigo
porque te dejo,
es injusto.
No quieres volver a verme
porque no quiero
que estemos juntos.
Estás siendo egoísta,
¿no has pensado que me quedo solo yo también?
Si lo ves de esa manera,
al dejarte doy lástima,
Deberías tener caridad
Te dejo, qué lástima.
Pero si cambias de idea,
y me llamas por teléfono,
no puedo garantizarte
que sea lo correcto
Y si lloras,
o te enfadas,
o nunca has odiado a nadie tanto como a mí,
piensa que, como yo lo veo,
al dejarte doy lástima
Deberías tener caridad
Te dejo, qué lastima.
Qué lástima."

("Caridad", Astrud)

Es que a veces se me olvida que yo también tengo sentimientos, por muy controvertidos que sean.

Anonymous Anónimo

Siempre había interpretado la canción como "menudo morro". Al leer la letra en tu post ahora, entendí más el tono. Pero en cualquier caso creo que la primera interpretación es la correcta, en el sentido de que si haces lo que sientes aunque eso te causa dolor, te aguantas, no se lo cargues a la otra persona. Tu decisión es correcta porque es tuya, aunque sea equivocada.
P.D.: Un fan de Lions in Love!
http://www.20six.co.uk/telecine

4:02 a. m., enero 23, 2005  
Blogger eurocero

Yo también había interpretado la canción como tú, pero como suele pasar en momentos críticos, le he buscado un nuevo sentido más acorde con lo que me está pasando. Y, como siempre, funciona.

2:31 a. m., enero 24, 2005  

Publicar un comentario

<< Home