Días de cine
Me parece que ya he comentado alguna vez que tanto Luis como yo tenemos un abono de cine que nos permite ir a ver todas las películas que queramos por una relativamente barata cuota mensual. Además de esto, que ya de por sí me parece estupendo, y que a veces lamento no aprovechar más, los señores de los cines UGC nos ha ofrecido la posibilidad de asistir al preestreno de una película sorpresa para un número reducido de personas (menos de las que esperaban, éramos ocho en total). Al final tienes que rellenar un cuestionario diciendo lo que te ha parecido, si la recomendarías y cosas por el estilo, supongo que para medir de alguna forma la futura reacción del público y las posibilidades de la peli en taquilla.
Nos ha tocado ver "The Edukators", una película de un director austríaco llamado Hans Weintgartner, del que no había oído hablar en mi vida, que se proyectó en el último Festival de Cannes. Uno de los protagonistas es Daniel Brühl, un actor hispano-alemán (nacido en Barcelona), que hacía el papel principal en "Good Bye Lenin!", una obra alabadísima por la crítica que aún no he tenido ocasión de ver. No creo que "The Edukators" vaya a ser un éxito de público ni a tener una distribución más o menos decente, pero qué gusto salir del cine con la sensación de haber visto algo realmente especial y, lo más importante, que estimula el pensamiento y da pie al debate. También me hizo reflexionar sobre una idea que me ronda muchas veces por la cabeza: todas las cosas (música, cine, literatura...) que existen y potencialmente me gustarían, y que no conozco o, en muchos casos, nunca conoceré. ¿Quién me dice a mí que mi película o canción favorita no es una que nunca he tenido ocasión de ver o escuchar?
No quiero extenderme mucho hablando de la película, porque hacer una tesis acerca de algo que la mayoría no conoce es un poco absurdo, pero diré que la historia habla sobre tres jóvenes y sus ideales, y gira en torno a tres temas principales: el amor, la amistad y la confianza. Me recordó vagamente a "Y tu mamá también", pero la supera ampliamente, y tiene mucho más contenido político, ya que durante la trama se debate continuamente sobre el capitalismo y su protagonismo en la sociedad actual. El único pero para mí (para Luis no, hubo muchísimas cosas en las que no estuvimos de acuerdo), es que, si bien durante todo el metraje se aportan argumentos a favor y en contra de una y otra postura (luchar para intentar cambiar el mundo o conformarse y sacar partido de lo que hay, teniendo en cuenta lo breve de nuestra existencia), el final se decanta demasiado obviamente por una.
Paro ya, que me había propuesto no hablar tanto de cine en este blog, y aquí sigo, erre que erre, que ya me está entrando complejo de Antonio Gasset. Lástima que no se me ocurra ninguna de sus frases memorables para cerrar...
Nos ha tocado ver "The Edukators", una película de un director austríaco llamado Hans Weintgartner, del que no había oído hablar en mi vida, que se proyectó en el último Festival de Cannes. Uno de los protagonistas es Daniel Brühl, un actor hispano-alemán (nacido en Barcelona), que hacía el papel principal en "Good Bye Lenin!", una obra alabadísima por la crítica que aún no he tenido ocasión de ver. No creo que "The Edukators" vaya a ser un éxito de público ni a tener una distribución más o menos decente, pero qué gusto salir del cine con la sensación de haber visto algo realmente especial y, lo más importante, que estimula el pensamiento y da pie al debate. También me hizo reflexionar sobre una idea que me ronda muchas veces por la cabeza: todas las cosas (música, cine, literatura...) que existen y potencialmente me gustarían, y que no conozco o, en muchos casos, nunca conoceré. ¿Quién me dice a mí que mi película o canción favorita no es una que nunca he tenido ocasión de ver o escuchar?
No quiero extenderme mucho hablando de la película, porque hacer una tesis acerca de algo que la mayoría no conoce es un poco absurdo, pero diré que la historia habla sobre tres jóvenes y sus ideales, y gira en torno a tres temas principales: el amor, la amistad y la confianza. Me recordó vagamente a "Y tu mamá también", pero la supera ampliamente, y tiene mucho más contenido político, ya que durante la trama se debate continuamente sobre el capitalismo y su protagonismo en la sociedad actual. El único pero para mí (para Luis no, hubo muchísimas cosas en las que no estuvimos de acuerdo), es que, si bien durante todo el metraje se aportan argumentos a favor y en contra de una y otra postura (luchar para intentar cambiar el mundo o conformarse y sacar partido de lo que hay, teniendo en cuenta lo breve de nuestra existencia), el final se decanta demasiado obviamente por una.
Paro ya, que me había propuesto no hablar tanto de cine en este blog, y aquí sigo, erre que erre, que ya me está entrando complejo de Antonio Gasset. Lástima que no se me ocurra ninguna de sus frases memorables para cerrar...
Pues la verdad que a mi me encanta cuando hablas de cine...
Ana Hache
Jo, cuando digo "creo que hablo demasiado de X", siempre sale alguien diciendo que le encanta cuando hablo de X, no doy una.
Ahora me dan más ganas de ver la peli, no sé qué hacer. Bueno, ya después del puente decido (si es que aguanta en la cartelera) que la semana que viene hay un montón de conciertos...
Sobre 'Y tú mamá tb', a mí me gustó bastante aunque me costó entender qué decían los actores sobre todo en la primera parte de la película.
lUEGO, 'Goodbye Lenin' me gustó mucho. Quizá me esperaba más porque me habían hablado tan, tan bien... pero desde luego es una peli que hay que ver.
Supervago
Publicar un comentario
<< Home