<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

miércoles, febrero 09, 2005

Esto es hardcore

Yo no sé si en España estarán poniendo esta obra maestra en forma de anuncio de televisión, que sirve como lanzamiento del nuevo Golf GTi de Volkswagen. Si no es así, es absolutamente obligatorio pinchar el link que va a continuación. Yo me quedé completamente boquiabierto la primera vez que lo vi, y todavía me dura. Para algunos que me conozco que aprobaron muy raspado el cursillo de ofimática y que no saben para qué sirven la cuarta parte de las teclas del ordenador, advierto que está en formato Quicktime, así que el que no lo tenga, a la página de Apple a bajárselo.

Sobre esto sí que exijo comentarios.

http://image.guardian.co.uk/sys-video/Media/video/2005/01/27/golfgti.mov

Y ya que estamos de links, otra rayada que he descubierto gracias al magnífico blog de iko. Son versiones de famosísimas canciones tocadas con... acordeón, nada menos. Para que nos vamos a engañar, el tío no es precisamente un virtuoso del instrumento que popularizó María Jesús, y la mayoría de las adaptaciones no son aptas para melómanos u oídos demasiado sensibles, pero yo me reído un rato largo.

Cambiando completamente de tercio, treinta años después del injusto encarcelamiento de once personas por aquellas bombas que el IRA puso en pubs ingleses, el gobierno, y más en concreto Tony Blair, ha perdido perdón públicamente a las víctimas de uno de los más escandalosos errores judiciales de la historia del Reino Unido. Lo más chocante del caso es que, a pesar de que los conocidos como "los cuatro de Guildford" y "los siete Maguire" fueron liberados y absueltos de todos los cargos en 1989 y 1991, respectivamente, nunca hasta ahora el gobierno les había ofrecido una disculpa pública como la de hoy.

Esta historia se hizo mundialmente famosa gracias a la película "En el nombre del padre", dirigida por Jim Sheridan, que me impresionó sobremanera la primera vez que vi. Pero todavía más me gustó el libro, que leí a posteriori, escrito por el propio Gerry Conlon, el protagonista de la historia al que encarnaba Daniel Day-Lewis en la gran pantalla. Además lo leí en un momento muy especial de mi vida, en 1998, durante los tres meses que estuve viviendo en Staines, un pueblo cercano a Londres. Aparte de la historia, me cautivó la descripción del ambiente social y político de la Inglaterra del momento, y creo que me ayudó a amar, todavía más, la cultura y la idiosincrasia de este país que tanto me gusta y al que estoy unido por nacimiento.

Como siempre defiendo los poderes catárticos de este rincón personal, me veo obligado a hablar de mi estado de ánimo. Hace no mucho tiempo me sentía bastante desorientado y, sobre todo, triste, yo que tanto odio la tristeza, la mía y la ajena, que muchas veces llega a afectarme incluso más que la propia. Pues nada, aviso para navegantes, hoy siento que el bache ha pasado y que vuelvo a ser yo, y como estoy tan contento, quiero compartirlo. Y quiero también reivindicar este medio, internet, porque aunque en casa muchas veces me dicen que paso demasiado tiempo enganchado a una máquina, para mí la máquina sólo es el medio que me permite llegar a algo mucho más profundo, a personas de carne y hueso.

Yo fui muy asiduo a un canal de chat del IRC durante más de un año y medio (¿o fueron dos?), y lejos de considerarlo una experiencia negativa, he de decir que me sirvió para conocer a gente muy especial y muy afín a mí a la que sé que nunca hubiera conocido si aquello no hubiera existido, y menos viviendo donde vivía. Hice amigos de verdad que todavía conservo y, aunque esto fuera de rebote, tampoco hubiera conocido nunca a Ana, mi ángel de la guarda en forma de compi de piso, y una de las personas que sé que, pase lo que pase, sea lo que sea lo que nos depare el futuro, siempre formará parte de mi vida.

Y ahora, de algún modo, tengo una sensación parecida. Aparte de servirme para que mis amigos de toda la vida sepan de mí, para que ese lazo no lo extinga la distancia, algo tan importante para mí, que siempre he intentado mantener los contactos y expresar mis sentimientos hacia los demás (durante varios años, en navidades, escribía más de treinta postales, todas ellas personales), también estoy conociendo o re-conociendo a gente a la que ya quiero y a la que tampoco olvidaré fácilmente.

Porque, al margen de paranoias personales, pajas mentales o anécdotas absurdas, esto puede ser el principio de una gran amistad...

(Telón).

Anonymous Anónimo

http://www.20six.co.uk/telecine
Es muy chulo lo de Golf. Lo hicieron un equipo de técnicos/ realizadores de una productora que me encanta, Stink. Es el state of the art. Con técnicas tan perfeccionadas, y mucha pasta (para hacerlo y para pagar los derechos) se pueden hacer cosas así, pero claro, también hay que tener la idea, que en publicidad es el 90% muchas veces.
Me alegro de que estés más alegre!
Lo del mundo red para mi es un poco doble vida, pocas veces se han personificado las amistades (ya habíamos comentado lo de #gayindie, verdad?), pero ahora con el plof me pasa que siento mas cercano todo, o con mas chicha por lo menos...

10:17 a. m., febrero 10, 2005  
Blogger eurocero

Yo también creo que es una mezcla de todo: idea, producción, realización...

También se me olvidó mencionar que internet es un medio ideal para tímidos iniciales, como yo. A través de aquí me puedo mostrar desde el primer momento tal y como soy (con las lógicas reservas), algo que en la "vida real" tardo bastante en hacer.

6:53 p. m., febrero 10, 2005  

Publicar un comentario

<< Home