<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, marzo 03, 2005

Lujo, drogas, liposucción

Casi que voy a contestar a los comentarios de ayer aquí, porque todo va a estar relacionado (gira en torno a Alaska). En Simago, Charo, aparte de encontrarlo todo, era también muy curioso lo de las dependientas, que parecían estar de vuelta de todo y haciéndote un favor al atenderte. Y en cuanto a mi fan fatal, pues no pasa nada porque estés liado, aquí no es obligatorio fichar, pero ya echaba de menos tus alocados comentarios. ¿Lo de "no sé a qué santo" va por lo de los santos que yo te pinte? :P

Telecine, después del "Salto mortal" vinieron las tres partes de "Un día cualquiera en Vulcano", y, aunque, por ejemplo, "En la Disneylandia del amor" es mucho más luminosa, no fue hasta "Una temporada en el infierno" que Carlos Jean se puso a los mandos de la producción. Mucha gente dice que lo peor de los tres últimos discos de Fangoria es precisamente la producción de este rey Midas (por cierto, ¿alguien puede confirmarme el rumor que tantas veces he oído de que es el compositor de la sintonía electoral del PP?). Sin embargo, a mí me parece que lo ha hecho bastante bien, y he de confesar que me encantan esos toques a lo bakala cutre que mete en canciones como "No sé que me das" u "Hombres". Aún así, también pienso que de seguir por mucho tiempo en esta línea de producción pueden acabar volviéndose demasiado repetitivos, algo que sería imperdonable en un grupo de las características de Fangoria. Por último, creo que "Salto mortal" es su disco más flojo por lo monótono de la mayoría de las melodías. Con la marcha de Carlos Berlanga, un incontestable maestro, perdieron muchos puntos en este campo (no es el fuerte de Nacho Canut), y no remontaron hasta que se hicieron acompañar por otros compositores, como el magnífico Lucho Prosper.

Las que acaban de sacar su primer single y pronto tendrán álbum también son las Nancys Rubias, el divertidísimo grupo liderado por Mario Vaquerizo, también conocido por ser el marido de Alaska. Sus componentes son Nancy O, Nancy Reagan, la verdadera Nancy Rubia, Nancy Travesti y Nancy Anoréxica. Con esos nombres, está claro que la cosa es una petardada monumental, cuyo referente más obvio para mí es el "Rock Station" de McNamara. Son altamente disfrutables si se los toma uno con el humor que merece la cosa, y además yo tengo que ser obligatoriamente fan suyo, porque asistí al concierto de su presentación oficial que ofrecieron en una de las fiestas En Plan Travesti en junio del año pasado en Madrid. Sí, esa fiesta en la que me lo pasé como nunca antes (ni después) en mi vida, a la que acudieron, entre otros, Nacho Canut, McNamara, Amenábar, Pepón Nieto o Elsa Pataky, y en la que besé (¡por fin!) a Alaska y a Boris Izaguirre. Espero que todo el mundo se pase por la web de las Nancys Rubias y las disfrute tanto como yo.

Anonymous Anónimo

hay una frase en salto mortal que me encanta:y aunque nadie me crea / mi razón ya no frena /mis delirios de diva inmortal.
Los vulcanos responden a un fase de experimentación que se agradece, canciones como En la disneylandia del amor o Dios odia a los cobardes me parecen fascinantes.
y yo también estoy totalmente a favor de las Nancys Rubias.

9:43 a. m., marzo 04, 2005  
Anonymous Anónimo

Yo también estuve en esa fiesta, volviendo del festival del cine de publicidad de San Sebastián, medio muerto... me fuí pronto, pero vi a las Nancys.

12:01 p. m., marzo 04, 2005  
Blogger eurocero

A mí las letras de Fangoria (desamor, muerte, pesimismo, infierno, oscuridad...) son de lejos lo que menos me interesa del grupo, normalmente no me dicen nada, me recuerdan a las de Suede, siempre utilizando los mismos campos semánticos.

Al final los personajes virtuales siempre acaban coincidiendo en lugares comunes reales. Ya me ha pasado varias veces.

2:07 p. m., marzo 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home