<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, mayo 07, 2005

De qué me sirve llorar

Ignoro los mecanismos que me llevan a llorar, porque aparentemente son bastante arbitrarios. Suelo llorar poco de tristeza, normalmente más de emoción. La película que más me ha hecho llorar en mi vida es "Billy Elliot", empiezo a los veinte minutos y ya no paro hasta el final, llegando al llanto roto en la escena en la que Billy baila en el gimnasio delante de su padre. Hasta me da reparo verla acompañado, porque soy un auténtico valle de lágrimas.

Que yo recuerde, las últimas canciones que me habían hecho llorar (y aquí se puede ver lo dispar de los susodichos mecanismos) habían sido "2+2=5" de Radiohead y "Retorciendo palabras" de Fangoria. Pues me ha vuelto a pasar. Había oído hablar tan bien a todo el mundo del disco "I Am A Bird Now", de Antony and the Johnsons, que decidí darle más oportunidades de lo normal, porque en una primera escucha no me había llamado la atención en absoluto. No es el tipo de música que me suele gustar, si es que la hubiera (me considero bastante ecléctico). Pero al final la voz de Antony (y la de Rufus Wainwright, y la de Devendra Banhart, y la de Boy George, que prestan las suyas en distintas canciones) ha acabado subyugándome, y he caído presa de este disco. Y, curiosamente, "Man Is The Baby", uno de los temas que no suelen ser destacados como de los mejores del álbum, sí, me ha hecho llorar otra vez.

Anonymous Anónimo

"Hope There's someone" es la que más me conmueve, aunque no sé si de llorar o más bien de escalofríos. Me gustaría como música para mi funeral.

Y el día 25 lo veo en concierto en la San Juan Evangelista!

1:29 a. m., mayo 07, 2005  
Blogger r@ú!pc

xq sera que no lloro con las canciones...
salvo 'cuando nadie me ve' -si de alejandrito sanz- y fue solo en la primera escucha, y lo unico que hizo es ponerme los pelos de punta... aunq con alguna de janet tb me ha pasado...
pero tal vez sea que 'manos calientes, corazon frio'...

6:23 p. m., mayo 07, 2005  
Blogger Mambotaxi

Yo, este año he llorado mas que en toda mi vida por razones nada agradables. Con las películas, pues recuerdo algunas, la última en la que me desquité creo que fue Mar Adentro, era oir una gaita y empezar a llorar... Y anteriormente, me paso algo parecido con El hijo de la novia, pero esta vez porque la historia me pareció realmente emotive y me traía recuerdos de cosas pasadas y vividas.

Con canciones, solo he llorado una vez, y además fue hace poco. Fue con una de Amaral de su último disco, Esta madrugada creo que se llama. Mas que por la canción me entró la llantina porque me la había grabado una persona muy especial para mí que parecía estar hablando por boca de Eva Amaral, pidiendo ayuda a través de ella.

Dos ejemplos de que no hay una fórmula mágica que te haga llorar, sino que mas bien depende del momento vital en que te encuentres cuando veas/oigas algo.

6:46 p. m., mayo 07, 2005  
Blogger eurocero

Qué envidia lo del concierto de Antony and the Johnsons. Estuvieron por aquí hace muy poco y yo todavía no había entrado en su música.

Lo más cercano que he estado de llorar con Alejandro Sanz ha sido con "Y si fuera ella" y su continuo crescendo desesperado.

Estoy de acuerdo con lo de que el estado de ánimo es algo fundamental para la llorera. A veces, de sensible que está uno, se puede llorar por cualquier cosa.

12:19 a. m., mayo 08, 2005  
Anonymous Anónimo

Yo sigo llorando con "E.T." cada vez que la pongo, con "Sonrisas y Lágrimas", con "El Señor de los Anillos" (por muy raro que parezca, me sobrepasa la grandeza y lo épico del asunto haciendo que me emocione), con "La Guerra de las Galaxias" (otro tanto de lo mismo) y muchas otras...

De todos modos, las bandas sonoras, tienen un papel bastante importante a la hora de despertar mi capacidad de emoción y John Williams es todo un maestro en el tema.

La última canción que me ha arrancado las lágrimas: "Poses" de Rufus Wainwright. Portentosa.

1:34 a. m., mayo 08, 2005  
Blogger eurocero

Lo tuyo con "E.T." es peor que lo mío con "Billy Elliot", que ya es decir. Lo de Rufus todavía lo tengo pendiente, a ver si me pongo un día, que tengo bastantes cosas de él, aún sin escuchar. De todas formas, no te imagino llorando con una canción, y, desde luego, nunca te he visto :P.

1:44 a. m., mayo 08, 2005  
Blogger eurocero

Tú sí eres testigo de que lloré escuchando "2+2=5"... ¡en un cibercafé!

1:47 a. m., mayo 08, 2005  
Anonymous Anónimo

Cierto.

1:51 a. m., mayo 08, 2005  
Blogger Mambotaxi

Joder €0, eso si que es capacidad de concentración y lo demás son tonterías...

2:16 a. m., mayo 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home