<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, abril 21, 2005

Indiespotting

Esta mañana se ha dado a conocer el avance del cartel del festival de Benicàssim de este año. En principio es un poco decepcionante, aunque yo creo que todos los años pasa más o menos lo mismo, primero la cosa es discretita y luego acaban anunciando bandas más interesantes. Aunque a mí me sucede que las cinco o seis veces que he ido al FIB me lo he acabado pasando genial independientemente de quien actuara. Los grupos que a primera vista me llaman más la atención son Basement Jaxx, Athlete, The Tears, Deluxe, Doves, Underworld, Keane, Fischerspooner, Mylo y Ladytron, aunque de ninguno de ellos puedo decir que sea uno de mis artistas favoritos.

El año pasado, en el que sí estuvieron grupos que me apetecía muchísimo ver (Franz Ferdinand, Fangoria, Maga, Primal Scream, Scissor Sisters, Pet Shop Boys...), no pude ir porque no tenía vacaciones en esas fechas, y este año... no sé, me lo tengo que pensar. Lo cierto es que cada vez me da más pereza, sobre todo teniendo que ir desde Londres: hay que pillarse un vuelo en pleno agosto, luego desplazarse a Benicássim, pasar por la gran incomodidad del camping o buscarse un hotel a un precio razonable (difícil)..., todo ello unido a los 140 euros mínimo de la entrada. Quizá demasiadas cosas. Que conste que hace dos años lo hice: avión Londres-Madrid, tren Madrid-Valencia, otro tren Valencia-Benicássim... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a pasar unos días también a casa, así que tren Benicàssim-Valencia, tren Valencia-Madrid, tercermundista tren Madrid-Santiago... Lo interminable del viaje, unido al corte de digestión que sufrí el último día del festival y a los 40 grados de temperatura, hicieron que casi me quede en el intento. Pero aún así, ese festival para mí tiene algo, así que de momento todavía no le cierro las puertas definitivamente.

Al que sí vamos a ir Ana y yo es al Wireless Festival, bueno, al primer día, que a £42 la jornada nos podemos arruinar si vamos todos. Este cartel sí que es irregular. De momento van Moby, The Bravery, Graham Coxon, The Dears, Fischerspooner, Hard-Fi, Dresden Dolls (ni idea de quiénes son estos) y Rilo Kiley (ídem). Pero el hecho de que estén New Order, a los que sí tenemos muchísimas ganas de ver, y de que lo hagan en Hyde Park, que nos queda como a veinte minutos en bus de casa, ha hecho que finalmente nos hayamos decidido. Una buena forma de celebrar mi santo, que es ese día, el 24 de junio.

Y ya que hablo de festivales, me gustaría aprovechar para alabar la imagen del Sónar 2005, una vez más absolutamente genial. Este festival electrónico de Barcelona consigue siempre sorprenderme en todo lo referente a su diseño y publicidad. Si otros años basaron su imagen en elementos tan chocantes como el tuning o Maradona, en este la temática gira en torno a lo que han denominado "antihéroes de la iconografía popular". Y así, nos encontramos de protagonistas a personajes como:

- Arthur Ferguson. En 1925 vendió la Casa Blanca a un ranchero de Texas. Otras ventas famosas: el Big Ben, el Palacio de Buckingham y la Estatua de la Libertad.

- Jessie Gómez. Ganadora de la 84ª edición del Maratón de Boston. Luego se descubrió que había hecho parte del trayecto en metro.

- Maestro Dorban. El mago más popular de la televisión peruana durante la década de los 70. A principios de los 80 iba a realizar un truco en directo que consistía en hacer desaparecer un maletín que contenía 2 millones de dólares. Desapareció con él.

- El Dioni. Sin duda, el más conocido entre nosotros. En 1989 se fugó con 298 millones de pesetas al volante del furgón blindado que custodiaba como vigilante de una empresa de seguridad.

Estos textos están sacados de la propia página web del Sónar (www.sonar.es), que recomiendo visitar para conocer a otros personajes similares.

(P.D. Mañana me voy a casa, con lo cual seguramente no vuelva a actualizar hasta el próximo miércoles. ¡Y el domingo fiesta en mi pueblo y yo sin enterarme hasta ayer de que caía este fin de semana! Hasta pronto.)

Anonymous Anónimo

no sabes los recuerdos tan buenos que me trae la fiesta de tu pueblo, hemos estado juntos alli tantas veces desde hace exactamente nueve años, los tengo muy bien contados...además en una de ellas conocí a luis, dale un beso a él y otro a ana, lo pasamos muy bien cuando estuvo aquí, a ver que tal hoy.... besos, charito.

8:18 a. m., abril 22, 2005  
Blogger Mambotaxi

Oye, pasatelo muy bien, a España no la vas a reconocer (aunque seguro que a Fraga si...).

12:51 p. m., abril 22, 2005  
Anonymous Anónimo

u r lame.

1:46 p. m., abril 22, 2005  

Publicar un comentario

<< Home