<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, abril 11, 2005

Sonrisa de ganador

Contra la tristeza, música. Tres canciones con asombrosos efectos terapéuticos:

THE WANNADIES "You And Me Song". Aunque es claramente una canción de amor, como habla de compartir momentos, a mí me gusta más interpretarla como un canto a la amistad. Qué bonito sería entonarla al unísono con tu mejor amigo, abrazados, en un festival de verano.

LA CASA AZUL "El sol no brillará nunca más". Canción contraste, ese género no sé si inventado o perfeccionado por los Pet Shop Boys: letras tristísimas con melodías joviales. Así, aquí, a pesar de que el protagonista tiene el corazón destrozado, la melodía le redime, y ese "Te necesiiitooooooooo..." final, tan Bisbal, es uno de mis momentos favoritos de la música en los últimos tiempos.

THE BOO RADLEYS "Wake Up Boo!". Es una obviedad, pero perfecta para despertarse con buen pie. Esa energía y ese estribillo ("Wake up, it's a beautiful morning, feel the sun shining for your eyes...") nos conducen inevitablemente a la euforia más absoluta. Es casi imposible cantar sin sonreír esta oda al carpe diem que, sin embargo, también nos muestra la sensación agridulce que provoca el decirle adiós a un verano.

Blogger Mambotaxi

Añadiria a esta lista "Young Hearts run free", de Kym Mazelle en la banda sonora de Romeo+Juliet. Ya tengo el soulseek en marcha con dos de las que dices, pues no es que yo me levante de mucho humor normalmente...

10:45 a. m., abril 12, 2005  
Anonymous Anónimo

Uy, yo he tenido muchas "wake up songs", algunas más místicas, otras más animosas, algunas inconfesables. Ahora no lo hago tanto, pero si lo hiciera me pondría "Sometimes" de The Rythmes Digitales, o "If I ever Feel Better" de Chromeo...

11:28 p. m., abril 12, 2005  
Blogger eurocero

A mí "Young Hearts Run Free" no me acaba de... Me gustó cuando salió, y eso, pero es una de esas canciones que ha acabado cansándome.

Yo cuando me levanto, tampoco estoy para nadie.

11:29 p. m., abril 12, 2005  
Blogger eurocero

¿Chromeo? No los conozco. Voy a bajarme algo, a ver que tal están. ¿"If I Ever Feel Better" es la de Phoenix o es que Chromeo tiene una que se titula igual?

"Sometimes" me gusta mucho, aunque al final de ese disco acabé prefiriendo "Hypnotise". Aunque lo de que en la primera cante Nik Kershaw es un punto.

11:34 p. m., abril 12, 2005  
Anonymous Anónimo

La mía es un clásico: SUNNY.
No recuerdo el nombre del autor, pero sé que la escribió tras el duelo por la muerte de su hermano. Es verdaderamente chispeante, me ilumina con esperanza de que el día a estrenar sea soleado para mi, para adentro.
Y ya se sabe, lo que es adentro es afuera.

NICOLE

2:01 p. m., abril 13, 2005  
Anonymous Anónimo

Puf qué fallo! Es the Phoenix. Chromeo tienen otra que me encanta, "Me & My Man", que anima mucho tb pero no es a la que me refería...

TELECINE

4:56 p. m., abril 13, 2005  

Publicar un comentario

<< Home