<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, abril 18, 2005

Aburrido de esperar

Últimamente la música (actual) me tiene un pelín aburrido. Aparte de que grupos otrora excitantes, como Garbage o Daft Punk tropiezan estrepitosamente en sus nuevos álbumes, hay una proliferación de grupos "clónicos" de lo más tedioso. Yo normalmente escucho una emisora de radio de música alternativa que se llama Xfm, y en los últimos tiempos no me queda más remedio que dedicarme a un deporte que consiste en adivinar si la canción que está sonando es de Athlete, The Libertines, Babyshambles, The Futureheads, Kaiser Chiefs, The Bravery, Feeder, Stereophonics, Razorlight o cualquier otra banda por el estilo. Vale, quizá sea simplificar en exceso, pero lo que no se puede negar es que ninguno de ellos vaya sobrado de originalidad.

Es cierto que algunos de los singles de los grupos mencionados anteriormente están bastante bien, o que dentro de ese mismo estilo también hay cosas que me gustan un poquito más (The Killers, Bloc Party, Interpol, Hard-Fi...), pero ya me da pereza ponerme a investigar dónde está la excepción que se puede salvar de la quema. Y tampoco digo que la fórmula "grupo de guitarras" esté agotada, sino que, al proliferar tanto, es necesario poner ese "poquito más" que te haga destacar, algo de lo que muy pocos pueden presumir (y algo que sí tienen, por ejemplo, Franz Ferdinand).

Por todo eso, he agradecido muchísimo la aparición en esa cadena de radio de un single que llama mucho atención entre la mediocridad de todo lo descrito. Tampoco son el colmo de la originalidad, pero hacen un pop jovial y poco pretencioso muy de agradecer. Se llaman Hal, graban para Rough Trade, y la canción en cuestión se titula "Play The Hits". De momento sólo he escuchado esta y el single anterior, pero la cosa promete. El álbum sale a la venta el 25 de abril y lo espero con ilusión. Por lo de pronto, no sé si como una señal, en la propia Xfm lo han hecho álbum de la semana.

Anonymous Anónimo

Juan!!!! Soy Cova... desde la ciudad eterna (esprando la fumata bianca!!!). Leo todos los dias tu blog, y me encanta!. Esperaba algun post como este para escribirte algo y saludarte a ti y a mi pequeña Cactus... Dile que tengo el cd grabado con fotos y sorpresas desde hace un mes!!!!! sin falta se lo envio pronto... Venid a verme o si no nos vemos en Benicassim, vale??? quiero repetir locura contigo y anita viendo a todas estos grupos de "un single" incluidos Bloc Party (que te cuente anita de mi momento groupie!) te dejo... me despido... MIL BESOS A LOS DOS!!!!!!
C..

10:45 p. m., abril 18, 2005  
Blogger eurocero

¡Hola Cova! Pues sí, de momento fumata negra, qué nervios... Uf, Benicàssim, tengo muchas ganas de volver, pero al mismo tiempo cada vez me da más pereza. A ver, este jueves es la rueda de prensa de avance de cartel y a ver si eso me anima un poco más. Probablemente Ana y yo vayamos al primer día del Wireless Festival, que hacen este año en Hyde Park. Están New Order y nos apetece mucho. Y con la ventaja de que al acabar nos podemos ir a casa. Ay, la edad...

Muchos besos.

11:39 p. m., abril 18, 2005  
Blogger Mambotaxi

Dios mio, me abrumas con tanta referencia musical.... a veces pienso en la de cosas que me estoy perdiendo por no estar lo suficientemente dentro del mundo musical. Los apunto, lo único que esto me produce un gran agobio!
Despues me pasa lo que me pasa, que cuando descubro algo que creo que es nuevo o que no ha oido nadie, me encuentro que ya son lo peor y que están totalmente desvirtuados. Pero bueno, soy feliz asi.

11:13 a. m., abril 19, 2005  
Blogger Mambotaxi

¿Como se llamaba el anterior single de Hal?

6:32 p. m., abril 19, 2005  
Blogger eurocero

Mi referente musical tampoco es tan amplio, si piensas que está circunscrito a lo que suena en una emisora de radio concreta que escucho habitualmente. Por ejemplo, de las canciones que están actualmente en el Top 10 del Reino Unido (Tony Christie Ft Peter Kay, Razorlight, Ciara Ft Missy Elliott, Elvis Presley (!), Will Smith, Mario, 50 Cent, Mariah Carey, Freeloaders Ft The Real Thing, Gwen Stefani Ft Eve) no he escuchado ni la mitad. Y de música española, si me sacas de Fangoria, Astrud, Chico y Chica o Ellos, no tengo ni idea. No he escuchado nunca, por ejemplo, a Andy y Lucas, Pastora, David Demaría, El Sueño de Morfeo o La Sonrisa De Julia (qué poco me gustan estos nombres-copia de La Oreja de Van Gogh, ya feo de por sí).

Y, como digo, no creo que te estés perdiendo nada interesante, puedes dormir tranquilo sin escuchar a The Futureheads o Feeder.

Por cierto, acabo de escuchar por primera vez el nuevo single de Coldplay y la impresión ha sido buena, aunque las canciones de este grupo siempre me acaban aburriendo mucho. Y la nueva de Oasis me parece muy mediocre, creo que sólo le gustará a los muy fans, si es que todavía les queda alguno.

1:25 a. m., abril 20, 2005  
Blogger eurocero

Ah, y el anterior single de Hal se titulaba "What A Lovely Dance", pero a mí me gusta mucho más "Play The Hits".

1:26 a. m., abril 20, 2005  
Blogger Mambotaxi

No sabes la envidia que te tengo por no haber tenido que oir a Andy & Lucas en tu vida. Aunque no te creas que te vas a librar, porque este verano en Amsterdam, en una emisora local, me quedé muerto al oirles...

La sonrisa de Julia y El sueño de Morfeo creo que son dos grupos salidos (no se si uno o los dos) de una serie de T5, "Los Serrano", que es como las peliculas del Landismo, pero cambiando los muebles de la transición por mobiliario Ikea.

12:14 p. m., abril 20, 2005  

Publicar un comentario

<< Home