<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

miércoles, mayo 25, 2005

Es tan vasto que da casi pereza

Estoy intentando aislarme de los medios de comunicación para no saber cuál ha sido el resultado definitivo de la final de la Copa de Europa, que pienso ver más tarde en diferido. A lo mejor esto suena a oportunismo, pero la verdad es que desde siempre el equipo británico que más me ha atraído ha sido el Liverpool, no sé por qué (la irracionalidad del fútbol, supongo), así que espero que sea el equipo inglés el que gane. No tiene nada que ver con las nacionalidades, tampoco me he hecho tan extremadamente anglófilo. Es que no soy de esos que siempre que juega una final un equipo español contra uno de fuera quiere que gane necesariamente el español. Yo quiero que gane el Madrid siempre, y después, el equipo que más simpático me resulte o que me diga más. En una final entre el Barcelona y el Liverpool me decantaría siempre por el segundo, igual que en una hipotética final de un concurso musical entre David Bisbal y los Pet Shop Boys, pongamos por caso, mi elección estaría clara. Que los españoles ganen por ser mejores, no por ser españoles.

(Glups. Acabo de oír un griterío que probablemente proviene de un pub que hay cerca de mí casa, así que igual ya me han chafado la final. Esto me pasa por no ser capaz de escribir escuchando música al mismo tiempo).

Pasando a otro asunto, sigo con mi eterno proyecto de organización de mi librería musical del iTunes, borrando lo que no me gusta, completando discografías y cosas así. A veces paso más tiempo haciendo esto que escuchando música propiamente, pero es que lo de la investigación y clasificación musical también es algo que me apasiona. Ahora se me ha dado por empezar desde la Z hacia atrás, y me he dado cuenta de algunas cosas:

- Me gusta bastante (tirando a mucho) el disco de Zwan, el grupo que montó Billy Corgan después de los Smashing Pumpkins. Aunque recibió bastantes críticas negativas en su día (es de 2003), casi todo lo que hace Corgan me gusta (curiosamente, de los Smashing, los álbumes que más me gustan son los dos últimos). A ver qué tal está el disco en solitario que va a sacar este año.

- De Zucchero me gustan dos canciones: una que se titula "Diavolo In Me", de 1986, y la horterada esa de "Baila Morena" (qué le voy a hacer), que es de 2002. El resto de su discografía, nada de nada. O sea, dos canciones en dieciséis años, vaya un promedio...

- El trip hop, salvando algunas cosas de Portishead, Tricky, Massive Attack, y poquito más, no me dice nada. Eso sí, es mi música favorita (aparte de Air, pero éstos sí me gustan) cuando quiero ponerme algo más o menos relajante antes de dormir. A tal efecto, he rescatado dos temas de Zero 7: "Destiny" y "Somersault". Lo mejor de este grupo, sin duda, su magnífica remezcla del "Climbing Up The Walls" de Radiohead.

- Los Yeah Yeah Yeahs no me acaban de entrar. La única canción que realmente me parece destacable es "Maps".

- De Yann Tiersen sólo conozco la banda sonora de "Amelie" (que está bastante bien) y una grandiosa canción que se titula "Monochrome", de su álbum de 1998 "Le Phare". Me apetece escuchar más cosas suyas.

- Will Young tiene una voz muy bonita y dos buenas canciones: "Leave Right Now" y "Your Game".

- "Your Woman", el único gran éxito de White Town, no ha perdido nada con los años.

- Ya es oficial: The White Stripes me parecen bastante coñazo: sólo se salvan las más evidentes: "Dead Leaves And The Dirty Ground", "Seven Nation Army", "The Hardest Button To Button" y el nuevo single, "Blue Orchid", que de momento no me desagrada.

- La nueva canción de Weezer, "Beverly Hills" me parece horrorosa. El rollo rock americano universitario no me va nada de nada, pero he descubierto con sorpresa que tienen muchos más temas que me gustan de los que yo esperaba. Aunque la mejor es, una vez más, la más evidente: "Buddy Holly"

Y paro ya, dándome cuenta de lo utópica es la idea de que un día tenga una colección más o menos fija e inamovible (sin contar las novedades) de música. Pero, ¿y lo bien que me lo paso en el intento?

Blogger Mambotaxi

De Yann Tiersen te recomiendo también la banda sonora de Good Bye Lennin. Yo lo descubrí con Amelie, y, como siempre hago cuando descubro a alguien que me gusta, conseguí toda su discografía, para darem cuenta que solo me gustaba lo último que había hecho. La BSO de Good Bye Lenin está mas cerca de Amelie que de toda su carera anterior, asi que te la recomiendo.

Yo también paso horas y horas organizando la música que tengo, grabándola en Cds, re-grabándola en DVDs (cuando descubro que el cd se ha infectado con el hongo ese que los destruye) e intentando seguir un estándar a al hora de nombrar las canciones (por no hablar de los ID3 tags, que me traen loco). Y cada vez que hago esto me pregunto porqué conservo música que no me dice absolutamente nada; creo que, de todo lo que tengo, no escucharé normalmente mas del 5%...

8:09 a. m., mayo 27, 2005  
Blogger eurocero

Yo también soy muy metódico y maniático con lo de los títulos y cosas así. El título ha de ser exacto, letra por letra, y cada canción ha de ir acompañada de álbum, año, portada, estilo, etc. La de tiempo que lleva eso...

Y, sí, yo al final siempre acabo escuchando lo mismo, y también me pregunto por qué conservo algunas cosas. Pero es que borrar me da tanta pena...

12:02 a. m., mayo 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home