<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8944077\x26blogName\x3deurocero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eurocero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eurocero.blogspot.com/\x26vt\x3d5957549280494244921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, marzo 08, 2005

Maniobras orquestales en la oscuridad

Ayer por la noche estábamos Luis, Ana y yo hablando de la maniobra esta que se le hace a una persona que se ha atragantado para evitar que se ahogue. No nos salía el nombre, así que busqué en Google y encontré esta página:

http://www.tuotromedico.com/temas/heimlich.htm

Como se puede ver, se llama maniobra de Heimlich, pero a mí lo que me ha llamado la atención es la animación que han hecho para describirla. Seré yo muy mal pensado, pero a mí me da la impresión de que los dos musculosos del dibujo están realizando otro tipo de maniobras...

Estas son algunas de las canciones que más suenan por aquí últimamente y que, por tanto, más estoy escuchando:

- KAISER CHIEFS "Oh My God". Este grupo de Leeds ha llegado hasta el número 6 de la lista inglesa de singles con esta canción. No acabo de comprender el principio, que no pega con el resto de la canción, pero el aire western de la estrofa y ese estribillo macarrilla tan coreable en una noche de fiesta han acabado por convencerme.

- PHANTOM PLANET "California". Últimamente me pasa que me cuesta un montón decidir si algunas canciones me gustan realmente o no. Esta, por blandengue y por ese sonido americano surfero que normalmente tanto detesto, tiene todos los números para ser un no, pero la insistencia con la que la ponen en la radio y lo que se acaba pegando al cerebro hacen que sea un casi sí. Por cierto, creo que es la sintonía de la serie "The O.C.", que sólo he visto un par de veces y no me ha gustado mucho.

- STEREOPHONICS "Dakota". El sorprendente actual número uno en el Reino Unido, cuya característica más notable para mí es que no parece de Stereophonics. A lo mejor es por eso... Tiene un de esos estribillos que ya hemos oído mil veces anteriormente en otras canciones. Aprobadillo muy raspado.

- JENNIFER LOPEZ "Get Right". La Jenny imitando a las Destiny's Child. Ese sonidillo machacón de saxo o lo que sea que se oye a lo largo de toda la canción me pone de los nervios y me impide profundizar más en ella. Me recuerda a Black Machine, el grupo aquel de baile de los 90, de cuya canción "How Gee" nadie se sabía el estribillo y todo el mundo decía "¡Leche Pascual! ¡Leche Pascual!" u otras variaciones por el estilo.

- BECK "E-Pro". El single más comercial de Beck en muchos años, y el que probablemente consiga devolverle al éxito masivo. Se parece mucho a lo que hacía en la época "Odelay". No me disgusta, pero mi Beck preferido era el innovador, y ese parece seguir escondido.

- GARBAGE "Why Do You Love Me?". Esta es, sin duda, la que más desconcertado me tiene últimamente. ¿A qué viene ese principio metido con calzador que se repite varias veces a lo largo de la canción y que no pega NA-DA? ¿Y ese estribillo supertópico con letra supertópica? ¿Y ese "momento tranquilo" un poco sonrojante antes de la apoteosis final? Son como cuatro canciones en una mal pegadas. Entonces, ¿por qué no puedo dejar de escucharla? Misterios de la música, pero que conste que a mí los Garbage que me gustan son los electrónicos, no los heavy-metal. Esperemos a oír el disco completo...

- MOBY "Lift Me Up". Probablemente el álbum que más me he arrepentido de comprar en mi vida haya sido el "Play" de Moby. Acabé odiando el CD y a su autor por saturación. Sus canciones fueron sintonía de mil anuncios, de decenas de programas (el de Cruz y Raya, por ejemplo), de las cortinillas de La Primera... ¿Qué sentido tiene comprarse un disco que puedes oír veinte veces al día sin ponerlo? Del siguiente sólo me gustó "We Are Made Of Stars", aunque también acabó aburriéndome. Con la nueva, "Lift Me Up" igual me pasa lo mismo, pero de momento no me parece nada, pero que nada mal.

Hablando de sintonías, recuerdo que Antena 3 utilizó durante una temporada el "Tsunami" de los Manic Street Preachers como música para sus cortinillas. No sé, pero con ese título y esa letra ("Tsunami, tsunami, came washing over me") dudo mucho que esta canción vuelva a oírse en alguna cadena de televisión o radio en los próximos treinta años...

Anonymous Anónimo

bufff demasiada musica, todavia estoy intentando asimilar lo que me grabaste... a ver si e conectas mas frecuentemente al msn que tengo que pasarte unas cuantas!

6:27 p. m., marzo 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home